add 2

miércoles, 16 de junio de 2010

Un paseo por la marca

Hace tiempo cuando andaba haciendo la entrada sobre los juegos de rol, buscando algo de información me tope con un blog como uno quiere que sea el suyo en el fondo. Se llama la marca del este.

El blog es español y lleva desde el 2005, ha crecido mucho desde sus inicios. Resulta que un grupo de jugadores que llevan ya bastante tiempo, se reunen cada cierto tiempo a jugar algunas partidas de rol, y el blog nació con la idea de llevar una bitacora de sus andanzas en el juego.


Poco a poco fueron ganando seguidores y le fueron dando un giro al blog, algo que les dio mucho éxito fue que ponían fotografías de los libros de juegos que compraban y sus contenidos y eso tuvo mucho éxito entre sus seguidores, porque ya podían ver  el contenido antes de comprar material. También comenzaron a postear noticias del medio, analizar también juegos de mesa y lo que ha bajado mucho es la publicación de sus andanzas al jugar, me imagino que se les ha dificultado jugar como antes.

Siguieron ganando popularidad, empezaron a ser entrevistados en otros blogs sobre rol, en postcast, en programas de radio, en España los juegos de rol rifan mucho y tienen bastantes seguidores, bastante más que aquí, hoy en día es de los blogs del tema más populares. Al grado que algunas tiendas del mundillo se anuncian en su blog, y les dan promociones especiales para los lectores.

Su última novedad es que están por publicar un juego de rol propio,  y parece que van por buen camino, bien por ellos que siguen creciendo.

En fin, son un buen ejemplo del como puede evolucionar un blog, felicidaes y saludos a todos ellos desde un cuchitril en México. 

3 comentarios:

  1. Pues esta bueno, pero en juegos de rol prefiero un final fantasy en mi playsito, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que así también empezó Dragon Pink y Record of Lodoss War :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails