add 2

jueves, 18 de marzo de 2010

Mas allá de los sueños

Esta película me gusta mucho, su título original es What dreams may come, algo así como "Que sueños puden venir" (al menos está vez los traductores respetaron algo el título original), es de 1998 y el protagonista principal es Robin Williams.


Sin develar mucho de la trama, da un enfoque que me agradó bastante  al tema tantas veces visto de que hay más allá de la muerte. El protagonista muere casi al inicio de la película, y el resto es ver como se adapta a la idea de que ya no pertenece al mundo de los vivos (al principio no puede hacerlo). Después se pasa al mundo de los muertos y conoce lo que normalmente se llama cielo y poco después el infierno cuando decide ir a buscar a alguien muy especial para él que por sus acciones hechas en vida, terminó en ese lugar.


Lo que me más me agradó de la pelicula fueron dos ideas que capté de la pelicula, la primera, que el cielo y el infierno no están definidos, uno mismo lo va generando con sus acciones y respuestas ante las situaciones difíciles de la vida y la otra, que es el soporte principal de la película, es hasta donde se puede llegar y cuanto estás dispuesto a sacrificar por defender tus ideales  y seres queridos.

Creo que este par de ideas, si las tiene uno en mente siempre, harían que la perspectiva de la vida cambie, el comprender que uno es el responsable de las consecuencias de sus acciones, nadie más,  y de que las cosas que realmente importan, muchas veces es necesario pasarla mal por defenderlas y mantenerlas.

 Enfrentar la vida teniendo en mente esto, es lo que te hace dejar marca  y  no caer en el completo olvido que es el infierno para mucha gente.

2 comentarios:

  1. ¡Pensar que se nos acaba de morir el gran Robin Williams! A finales de este verano pude darme el gusto de adquirir y leer por fin la novela en la que está basado este filme! (http://elcubildelciclope.blogspot.com/2014/05/una-particular-mirada-la-vida-despues.htmle ) Te la recomiendo mucho. Por cierto, comparto bastante contigo tus opiniones sobre esta bella historia, si bien te aliento a echarle un vistazo al libro, que siempre es una experiencia mucho más completa que una peli (por muy buena que sea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion Elwin, si la veo por allí, y no esta muy cara jeje, me la llevaré entonces

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails