add 2

viernes, 12 de marzo de 2010

Almas pérdidas.

 Es una serie de televisión sobre una mujer que tiene el "don" de poder ver y escuchar a los fantasmas. El nombre del programa en inglés es Ghost Whisperer algo así como susurrante fantasma si se toma literal.

Esta mujer "recibió" el don por herencia ya que su abuela también lo tenía. Fue esta señora la que le enseñó que debe usar el don para ayudar a estos fantasmas a cruzar el umbral (irse al cielo, al reino de los muertos, a los campos eliseos, como le quieran llamar), ya que retoma el concepto de que los fantasmas están en el mundo de los vivos atados a un asunto o sentimiento que quedó pendiente de resolver.

Si bien generalemente la trama trata sobre como hace Melinda (así se llama) para ayudar al fantasma en turno, también tiene que lidiar con los sustos que le dan los fantasmas (se le presentan desde la forma más inocente cuando son fantasmas de niños hasta la más tétrica cuando tienen muertes violentas) , con como afecta su poder su relación con sus seres queridos (su marido principalmente), con el escepticismo general cuando necesita contar a alguien de su don, con algunos fantasmas que no son tan inofensivos  como su abuela le dijo, con el estrés que le genera, con su tormentoso pasado (siempre era la niña loca de la escuela), y con la muerte de gente importante para ella (de las que más me han gustado es cuando se entera de la muerte de su abuela) . 


 A mí me han llamado siempre la atención los temas sobre "el más allá", y me gusta como lo tratan aquí, sin meterse en cuestiones religiosas. La serie va en su quinta temporada y si bien ha tenido altibajos, (como todas las series que se extienden),  es entretenida,  digamos es una especie de sexto sentido 20 años después jeje.

1 comentario:

  1. Me he tragado un par de episodios de esta serie. Aquí la conocemos como "Entre fantasmas". Está muy entretenida pero no es de mis preferidas :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails