add 2

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ojo Remi.

Para los que fuimos niños/pubertos en los 80, este calificativo tiene mucho significado, y se dice cuando alguien tiene los ojos todos llorosos.

Esto se dió porque durante esa época coincidió que televisaron varios animes, que lo que compartían en común era lo trágico y tristes que podían ser de repente, por lo que era común terminar llorando al verlos jeje, no solo los chicos, sino también los grandes, algunas de estas series eran Remi y su versión femenia Candy Candy, Sandy bell, La ballena Josefina, y unas series sobre abejas que ahorita se me fue como se llaman.

De entre todas estas la más "popular" es la de Remi, no importa a quien se le pregunte sobre la serie, todos coincidiran en que no es posible que el personaje pueda sufrir tanto en solo 51 episodios que dura el ánime. Rápidamente la serie trata sobre un pobre niño francés que  fue adoptado, luego vendido a un cirquero ambulante, sufre el ser vagabundo en el invierno europeo, frío, hambre, abandono, en fin le pasa de todo, aunqua al final la vida se le compone, a como le sufre, y cuando lloraba, hacían un acercamiento a su cara, se veían los ojotes típicos que dibujan los japoneses llenos de lágrimas, de allí se quedó decir que uno tiene ojo remi cuando esta por soltar el llanto.

Este tipo de series son ahora criticadas que porque hacían sufrir a los niños que los veían, pero una vez mas vuelvo a lo mismo, quien dijo que estas series son para niños pequeños?, esa costumbre de que nomas ven dibujos y creen que es para niños.

Para niños más grandes si bien ahorita esta la moda de que no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa, y mantenerlos en una burbuja para que no "sean influidos", y ya que crecen descubren que el mundo es un asco y por el shock terminan refugiandose en porquería y media, este tipo de series creo que les sería como una vacuna, que descubran como es la vida real, que a pesar de lo bien que se porten y hagan las cosas, es posible que les vaya mal, pero que de ellos depende en seguir adelante, como ocurre en esas series, donde no importa cuanto sufran, los protagonistas siguen su camino sin rendirse.

En fin, por cierto ya por fin pude ver el final de Remi, después de muchos años, anda por el youtube, para los que no pudieron ver en que termina, héchenle un ojo, hasta en el episodio final llora jeje, aunque ya no de tristeza. Dejo el ending pa que los ruquitos se acuerden de sus tiempos.

13 comentarios:

  1. Por estas tierras era más famoso Marco que Remi, creo que las dos series trataban más o menos de lo mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Jeje compartian el mismo hilo, mucho llorar hasta el último episodio jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  4. @Cidroq enhorabuena, parece que has ligado xD

    ResponderEliminar
  5. Hay que genial esto de Remi, tanto él, como Marco como José Miel y la ranita de Metan, eran como telenovelas para niños; recuerdo que las odiaba pero tenía una primita que le encantaban XD

    En estos días estuve hablando con unos amigos y ninguno se acordó de Remi :D

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor no querían admitir que lloraban junto con Remi en cada episodio jeje.

    ResponderEliminar
  7. yo vi remy cuando tenia como 9 años y lo daban junto con candy en el canal cuatro de la red... y ahora lo estoy viendo por el cable en el canal de etc... va en el capitulo 4... veanla si no lo han hexo

    ResponderEliminar
  8. En lo particular... en cuanto a trama, dibujo, y voces (español latino) me parece que de encuentro REMI se lo lleva a Marco... muy buena si no la han visto... veanla... mas que el moco jj tenia mensaje... pero si es cierto muy pocos la vieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez cuando mi niña tenga edad suficiente se la pondré para que la vea.

      Eliminar
  9. Vi esta serie muy de niño y también me la lloré toda. Mis favoritas de este tiempo en este estilo son "Candy", "Marco" y "Heidi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que "aflojan el moco" estas series, yo a Candy la recuerdo poco, recuerdo más a Sandybell.

      Eliminar
  10. Me quedo con lo que dijo el gobernante guillermocrático:
    "Remi es demasiado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si de repente llega a ser una orgía de lágrimas y sufrimiento, por cierto buen plan que sigas la Guillermocracia.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails