add 2

sábado, 4 de septiembre de 2010

Dungeon Keeper.

Bueno atendiendo la petición del Bonus, hoy desempolvaré a un veterano juego, donde como decía el eslogan del título, ser malo es bueno. El juego es Dungeon Keeper, donde ahora somos los malos, se controla al amo del calabozo lleno de criaturas malignas, hay que gestionar la guarida, esto es conseguir recursos, atraer criaturas que nos sirvan, construir habitaciones que permitiran mantener y entrenar a las tropas, desarrollar trampas, puertas y hechizos para acabar con los visitantes no deseados que por lo general son fastidiosos héroes ñoños, u otros calabozos que quieren robarnos los recursos, o las dos cosas juntas en el peor de los casos.

Se puede decir que es un juego de estrategia donde controlamos al malo del calabozo tomando el control de una mano, que se encargará de llevar la administración de todos los eventos que ocurran, desde indicar donde escavar para ampliar al calabozo, hasta agarrar a chentes a las criaturas desobedientes, para que entren en razón, a este tipo de juegos, donde se puede alterar las condiciones ambientales de los personajes del juego directamente, también se les conoce como juegos tipo dios o god games. Ejemplos son Black and White o Populous.

La base de esto son las criaturas que contratas, se empieza con débiles y de poco ataque, pero conforme se avanza se pueden contratar más poderosas ya sea con dinero, matando o sacrificando las más débiles, o al capturar héroes.  Existen moscas, arañas, trolles, orcos, dragones, perros,warlocks,  vámpiros, entre otras.

La más poderosa pero también rebelde y difícil de controlar (como adolescente con las hormona a todo) es el horned reaper, capaz de acabar héroes de un golpe, pero también a tus criaturas si andaba de malas y se le ponían enfrente, esta criatura pasó a ser la mascota del juego, y un tiempo la de bullfrog, la creadora del juego.

El juego es muy divertido, porque mete toques de humor durante el desarrollo, y te mantienen atento mejorando la mazmorra, tratando de que no te acaben el dinero las abusonas de las critauras, que no se peelen entre ellas, o acabando con las invasiones que casi siempre llegan en el momento más inoportuno. Conforme pasabas niveles, se hacia más complicado, total que nunca lo terminé, me faltaron 2 o 3 niveles para acabar con el avatar, la bondadosa presencia que protegia a los humanos.

A estas alturas a muchos les parecera algo viejo, es de 1997, pero sigue igual de divertido, existe la versión gold, que es la que yo tengo, que incluía unos filtros que se podían activar para mejorar un poco los gráficos, además de traer una expansión que traía unos mapas adicionales bastante más difíciles que los originales.


Un juego muy recomendable para quien pueda hecharle el guante, existe una segunda parte, que mantiene la escencia de la primera pero con gráficos un poco más modernos y simplificando un poco la jugabilidad, yo prefiero el primero, aunque no por eso el 2 es un juego malo.

Así que antes de overlords, ya se podía ser bastante malo, y creo que de forma más divertida, por cierto, acabo de leer que para el año que entra se prepara un juego llamado Dungeons, que "homenajea" (digase se plagia todo) al dungeon keeper, habrá que ver como sale. Dejo la intro del juego, recuerdo que era de lo mejorcito en cinemas en la época jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails