add 2

sábado, 20 de enero de 2018

Badass fail...




Badass, dicese de todo aquel que en apariencia, acciones, actitudes,aptitudes, comportamiento o todo junto,  se destaca del común, y llama la atención ante la cámara, y en las películas se ve como realizan hazañas asombrosas. Pues bien, hay algunas ocasiones, donde las apariencias engañan, y ese personaje que tiene la pinta de ser todo un badass (cabronazo segun Borderlands), no solo no hace nada espectacular, sino que termina siendo opacado a lo que uno esperaba. Así, en esta ocasión, hablaré acerca de personaje o personajes, que para mí, al momento de verlos, tenían toda la pinta de ser del tipo de personaje que menciono, pero en su momento, terminaron haciendo poco, o nada, de plano, siendo un fail, cabe aclarar que solo tendré en cuenta la aparición original, no valen universos expandidos, ni historias paralelas ni nada de eso, de nada sirve si en otros medios hacen algo mega hiper ultra guay, si en su momento la regaron voluntaria o involuntarimente, cuenta como badass fail, así que comenzamos, una  advertencia, hay destripe de tramas a mansalva a partir de aquí.

La primera mención tiene lugar en una galaxia muy muy lejana, ya tenía rato que no escribía eso, el personaje en cuestión es un cazador de recompensas, conocido como Boba Fett, un gran guerrero mandaloriano, cazador temido entre los rebeldes, su atuendo y armadura mandaloriana imponen respeto incluso entre el personal del imperio, famoso por las capturas que ha hecho, entre las que se encuentra un gran contrabandista, incluso llegó a reclamarle directamente a  Darth Vader, sin embargo, cuando se le ve en acción en pantalla en la venganza, el retorno del Jedi, aparte de no mostrar movimientos de batalla muy espectaculares, si lo sé. eran otras épocas cuando se filmó, tuvo un final muy poco honroso al salir disparado por un golpe de chiripa que le dió Han Solo en su jetpack, haciendo que termine siendo devorado por un gusano gigante, no muy impresionante. Cabe destacar que dejo fuera la aparición de este personaje en cierto especial inombrable. 

Si estas en su mira, pobre de ti

Le reclama a Vader, ¡OMFG!.


El resplandor, grandes obras tanto el libro como la película, muestra el descenso a la locura de un hombre perturbado, ayudado por factores tanto de este mundo como del sobrenatural, el hijo de este hombre, puede darse cuenta del mundo del más allá, y cuando están por encerrarse en el sitio que será el escenario de los terribles acontecimientos que vendrán, hay alguien que parece saber lo que les espera, que comienza a preparar al niño en el poder que tiene, ya que el tiene un mejor control de este don, Dick Hallorann, es el personaje en cuestión, sabedor de todo lo malo que influye en el hotel maldito, trata de estar al pendiente del niño, así que cuando se da cuenta lo que esta pasando, sabiendo que enfrentará a un hombre desquiciado fuera de sí, hace lo más lógico, va a enfrentarlo solo, sin precaución y desarmado, y sin avisar a nadie, por lo que muere a la primera, y deja abandonado a su suerte a quienes pretendía defender.

Tiene un gran don

Y será un gran mentor, al menos en teoría


La película de Jurassic Park tiene una gran relevancia en la historia del cine, también basada en un libro, nos muestra como el hombre y los dinosaurios convergen finalmente en el tiempo, con ingenieria genética fue posible traer a la vida a estos animales, como todo es negocio, deciden crear un parque de atracciones con ellos para millonarios, como todo zoológico, debe tener expertos en el manejo de los animales, así es como Robert Muldoon entra en escena, su función es ser el guardabosques principal del parque, experto cazador, gran manejo de armas, gran conocedor de las especies de dinosaurios que habitaban la isla, cuando todo se va al caño, y que son requeridas todas su habilidades, lo  mejor de los humanos contra los raptors, y tras unos minutos de preparativa, perdió de inmediato, solo pudo decir, chica lista, ni un disparo pudo hacer, al menos pudo proteger a la dra. Ellie unos minutos mientras se lo comían los raptors, y digo, creo que no tenía mucho que hacer desde un inicio, pero para aprovechar al personaje que al cabo es pelíula, hubiera podido dar más batalla .

Esa mirada y esa indumentaria, total badass

Dra. está ud. en las mejores manos


Un mangánime que se convirtió en un gran éxito es One punch man, donde Saitama, tiene que batallar día a día con ser un héroe tan ridículamente poderoso que vence a todos sus enemigos de un solo golpe literalmente, sin embargo, debido a una mezcla de mala suerte, buenas intenciones, acitud atolondrada del personaje, Saitama pasa desapercibido para la gran mayoría de la humanidad y de los demás héroes, y solo unos pocos de sus colegas conocen su verdadero poder. Los primeros clasificados son seres realmente poderosos, uno de estos primeros lugares, es el poderoso King, un enorme sujeto que ha derrotado incontables enemigos, con una cara recia, una gran cicatriz que le atraviesa la cara, actitud impasible, al que no tiene oportunidad de ver pelear hasta ya avanzada la historia, y cuando llega el momento.... no es nada fuera de lo normal, literal, es un humano común y corriente, pero que es el yang del ying de Saitama, tiene extremedamente buena suerte y siempre ha estado presente como sobreviviente en las batallas donde le acreditan la victoria, y el no los ha desmentido, así fue escalando posiciones, cuando es rescatado por Saitama casi a punto de ser asesinado, descubre que las victorias que se atribuye realmente son de Saitama, a pesar de esto, este lo acepta como amigo y permite seguir conservando su falso estatus de héroe poderoso, y siguen actuando de esa forma, Saitama destruye, King tiene el crédito.

Presencia imponente

Pero, no es tan real


Para terminar, regresemos a Star wars, a unos cuantos años antes de la desventura de Boba Fett, solo que en esta ocasión, no se trata de un personaje en particular, sino de como actuaron en conjunto un grupo de ellos. Un caballero Jedi, guerreros formidables capaces de grandes hazañas, llenos de poder, capaces de cambiar el resultado de una batalla solo con un puñado de ellos, hay quienes se especilizan en la batalla, otros en la búsqueda de sabiduría, pero siempre querrás tener su respaldo. Ahora, si uno o unos pocos son tan buenos, ¿cómo será su consejo directivo, la orden jedi como tal?, se puede resumir en una palabra, ineptitud, tomaron malas desiciones en cada oportunidad que tuvieron fueron demasiados apegados a sus reglas en momentos donde se deberían haber saltado, y se las saltaron cuando la razón dictaba no hacerlo , por donde empezar, no fueron capaces de descifrar los planes maquiavelicos de Palpatine o no quisieron intervenir, a pesar del sentido común, decidieron entrenar a un niño  con un gran pero peligroso potencial, cuando ya no era recomendable hacerlo, se lo entregaron a un inexperto jedi cuyo maestro acababa de ser asesinado, ante las evidentes reacciones emocionales de Anakin se hicieron de la vista gorda, no itentaron tomar en cuenta su opinión durante la etapa crítica que termina con la caída al lado oscuro del inestable Jedi, en fin, hasta parecen un gobierno del planeta tierra.

¿Qué puede salir mal ante tanto gran personaje reunido?

Heee, ¿cómo lo explico?

Bueno, a veces las apareciencias no engañan, solo por trámite, remarco, es mi punto de vista, no significa que así deba ser para todos, cada quien es libre de dejar sus impresiones.






21 comentarios:

  1. Jajaja... Es bueno. Es bueno tu articulo. Un poco corto, pero bien hecho. La lista es interesante.

    Boba Fett: No me gusto su origen en la nueva trilogía.

    El cazador de jurasic park 1: esto pasaba por que la película era apta para todo publico y no podían dejar que unos niños vean a un tipo con una escopeta reventando dinosaurios.
    Pasaba lo mismo con el cazador de la segunda parte.

    King: no pense que ibas a mencionarlo. Lo que hace la fama con la gente común. Vida un capitulo del webcómic de ONE donde samurái atomic lo desafiaba a cortar una manzana a king. A king se le traba la espada en la funda y samurái muy tonto, supone que king atravesó la manzana a una velocidad supersonica que literalmente el objeto no sintió la cortada.

    ResponderEliminar
  2. king: es un personaje muy chistoso. A veces es difícil tomarlo con seriedad. Eso si le gana en las consolas a saitama.

    Caballeros jedai (o el grupo con bata): fue una decepción. Yo esperaba una elite de guerreros de la luz no unos burócratas idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pascual, o amigo de Mafalda, que bueno que fue de tu agrado la entrada, coincidimos más o menos en opinión con los personajes aquí listados, y en parte que sean pocos es porque si no la entrada sale en un mes, y en otra parte, se me acabaron las opciones.

      Sonaré medio hipster, pero one punch man lo conozco desde antes de la animación, cuando comenzó a hacerse el manga adaptando la versión web cómic que orignalmente publicaba ONE, y como buena parodia de las series de héroes y super héroes, King es un gran personaje.

      Cuando reuna más personajes, y dado que gustó la entrada, vendrá otra parte, se aceptan sugerencias porque no tengo muchos candidatos actualmete.

      Eliminar
  3. Saludos cidroq aqui murinus2009.

    Maravillosa Entrada, me gusto, me ha hecho reir mucho.

    Espero que mas adelante vengan mas, hay mucho personaje así en todos lados.

    De los que mencionas aqui:

    Boba Fett.
    El regreso del Jedi, es quizá la primer cinta que recuerdo ver en el cine, me gusta mucho, la verdad la participación de Boba Fett, casi ni la note, es mas no entiendo porque tanto alboroto a su alrededor.

    Dick Halloran.
    Se me ha escapado ver, El Resplandor (Libro, Película y creo también hay Miniserie) y eso que el año pasado pasaron la película en cine, pero algo recuerdo ver de este personaje ¿creo que, un hacha junto al villano, terminan su participación en la historia, no Cidroq? incluso creo que en un especial de, Los Simpson, Willie el Jardinero, lo parodia.

    Robert Muldoon.
    Si, tanto cazador ,como arma (que resulta es una escopeta cal.12, con culata impresionante) parecían mas que letales y...nada.
    Me parece un buen personaje desperdiciado en la película... pero en el libro...Spoiler aqui...
    Muldoon, protagoniza una de las escenas mas emocionantes que recuerdo, en el libro usan misiles (les llaman misiles TOW, Tire On Wire) contra los raptores y luego de: literal, volar en pedazos a uno, dos raptores mas están a punto de despachar a Muldoon...no contare mas, pero creo que en el libro Muldoon si llega al final de la historia, Ellie Arroway es otro personaje suavizado hasta tonta se ve en la cinta, en el libro es una guerrera atlética, muy ágil que elude a los raptores hábilmente, si hicieran un remake me gustaría que incluyeran esa escena del libro, me gustó mucho.
    Interesante lo que dice @Pascual Medina, de no querer espantar a los niños reventando dinosaurios(sin embargo si mueren personas), si, yo recuerdo que hace 30 años, en los documentales de naturaleza se veía al animal cazador: matar, descuartizar y comerse a su presa, hoy día creo que eso lo censuran.

    King.
    No conozco el Manga One Punch Man, pero por lo que mencionas, King, me recuerda a Mister Satan de Dragon Ball Z, que tras la derrota de Cell, se atribuye el merito y queda como gran héroe y salvador de la humanidad para siempre.

    Los Caballeros Jedi.
    Si, tampoco hicieron nada memorable, Mace Windu ,quiza fue el mas decepcionante, se hace acompañar de el peor posible a capturar a Palpatine, sin refuerzos, ni fuerza aplastante, ni plan de respaldo, le falto dejar su sable laser y pintarse una diana en el pecho, para colmo termina sin dar buena pelea al menos, lo despachan en segundos.

    Como sugerencias para futuras Entradas de Badass Fail, sin decir nombres:
    De Episodio VIII.
    -Cierto Líder Supremo...
    -Cierta Capitán con armadura cromada.
    -Supuesto sucesor de Dath Vader.

    Gracias Cidroq, Gran Entrada, de mis favoritas del Cuchitril, reitero, espero que hagas mas.

    Hasta pronto.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Murinus, saludos y gracias por dejar tu comentario.

      Que bueno que fue de tu agrado la entrada. Como decía en la entrada, no tomo en cuenta material periférico a la obra donde vi al personaje, en el caso de Boba Fett, en el universo expandido, si es un señor badass, por eso el revuelo que se hace a su alrededor.

      Caso similar para Robert, yo solo lo conozco de la película, por lo que dices, en el libro si desquita la paga. Si tienes oportunidad, checa el mang o el anime de Onec punhc man, es entretenido, aunque en el ánime aún no aparece king, no se si en la segunda temporada de este año saldrá, o hasta la tercera.

      Si, tienes razó en lo de Dick, tanto el hacha como la mofa que hacen de él en los Simpsons, que época, cuando eran buenos...

      Parece que con el consejo Jedi, no hay quien de un peso por ellos jeje. Y se que hay más personajes que se pueden usar para la entrada, pero por alguna razón, no puedo acordarme de más, se agradecerán sugerencias, los que mencionas de star wars son muy recientes, habrá que darle algo de tiempo para que se añejen, pero son buenos candidatos.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Ellie Arroway no es la astrónoma de Contacto?
      Por otro lado, salvo el emperador, Boba Fett es el único personaje de las películasnque le habla de tú a tú a Vader ("Muerto no me sirve."). De ahí el revuelo por la muerte tan tonta que tuvo.

      Eliminar
    4. Que tal Martin, muchas gracias por dejar tus comentarios, y si, tienes razón, la primera vez que vi el episodio V no repare en la relevancia de esa escena, las siguientes veces que la vi, fue cuando dije OMFG, no solamente Vader no le reventó la garganta, sino que además le contestó "en buen tono", Boba Fett debe ser algo serio, pero pos después ya vi que no... saludos.

      Eliminar
  4. ¡Qué post más interesante e inspirado te salió este! Me encantaron tus ejemplos de un concepto que ignoraba y que tan bien defines, amigo.
    Además no conocía el ejemplo de manga que mencionaste, que se ve muy buena la historia y confío plenamente en tu criterio.
    Respecto al personaje de "El Resplandor", ese balde de agua fría cuando este logra llegar al hotel, es algo de Stanley Kubrick, el director y su coguionista, pues este sobrevive junto a la madre y al niño a la catástrofe (es más, acompañó a Danny durante años como mentor, hasta su muerte, lo que se narra en la preciosa secuela "Doctor Sueño"). En la miniserie de 1998, producida y adaptada por el propio Stephen King, el personaje logra sobrevivir al mal de Overlock junto a los otros dos.
    Y lo de Boba Fett, no lo había visto de esa manera hasta que leí tu post...¡Y te encuentro toda la razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Elwin, muchas gracias por dejar tu comentario. Si me imaginé que en el libro del resplandor este personaje tendría mejor desempeño, pero no lo he leído, mea culpa, así que solo he visto su versión badass fail jeje.

      Respecto a One punch man, es entretenido y da una nueva visión al tema de super héroes, tiene un anime que va por su segunda temporada, y esta bien adaptado, la primera está en Netflix, por si lo puedes ver.

      Que bueno que haya sido de tu agrado la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Saludos Cidroq aqui murinus2009.

    He pensado en algunas sugerencias, por el momento se me ocurren:

    Espero no mandar Spoilers tan evidentes.


    En Dragon Ball Z en el tercer Arco, contra Cell.
    Cierto...miembro de la monarquia, de ciertos... personajes con cola, logra su transformacion, por si solo, en Sup...completen la palabra, y... como competencia de natacion; nada.

    En Dragon Ball Z ese mismo Arco.
    Aparece otro personaje Badass: apariencia, fisico, gesto serio y... otra decepción.
    Su nombre... en realidad un numero, superior a...dejemoslo en 3 quintetos,(un quinteto igual a 5).

    Transformers 1 (la unica que me ha gustado).
    El personaje tiene un nombre que al español significa algo como:
    Rompehuesos
    Aplastahuesos.
    Triturahuesos.
    Spoiler grueso aqui...
    Esta basado en un vehiculo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) usado para quitar minas, que ese si es Badass real: el Bufalo 6x6.
    Si, otro mas para hacer bulto, al menos usaron un vehiculo que me gusta.

    Transformers 2.
    En la caricatura de los 80s. aparecía un transformer gigante, lo formaban creo que 5 vehiculos, era ominoso, causaba miedo y estragos entre sus enemigos (era un Decepticon).
    La versión de la pelicula...ni me acuerdo que es lo que hace, es mas ni vi juguetes de este.

    Por el momento lo dejare ahi, Cidroq, espero sean de utilidad, volvere cuando se me ocurran mas.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias por tus sugerencias, de los dos de Dragon ball, con el primero estoy más de acuerdo, del segundo, creo que más bien no tuvo oportunidad de medirse con alguien de su nivel, Cell ya era demasiado OP cuando le tocó enfrentarse a él.

      No he visto ninguna película de los transformers, prefieron conservar el buen recuerdo de las caricaturas que ví, creo que el personaje que dices se llama destructicon o algo así, estaba formado de puros vehículos de construcción si no mal recuerdo.

      Gracias por tus sugerencias amigo, las tendré en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El transformer gigante sí se formaba con vehículos de construcción, pero se llamaba Devastator (por lo menos en las caricaturas). También había uno de los autobots, formado por aviones, llamado Superion. Pero creo que era menos intimidante (para los decepticons).

      Eliminar
    3. Tiene razón, gracias por la observación, si es devastator, y el gigantón de los autobots si imponía mucho menos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Saludos Cidroq y Martín, aqui murinus2009.

      Si Devastator es el Decepticon.

      Curiosamente yo no recuerdoa Superion

      Los otros tranformers gigantes que recuerdo son:

      Desconocido
      No recuerdo su nombre solo se que originalmente era Decepticon pero por alguna razon se cambia de bando, incluso cuando lo hace se arranca el escudo Decepticon y se pone el autobot.
      Era un avion gigante tipo delta, (imaginen una mezcla entre F-18 y C-5 Galaxy) le cabían adentro autobots.
      En un capitulo tras la batalla termina enterrado en hielo creo en el polo norte despues lo desentierran luego... deja de salir.

      Astro Train.
      Este era Decepticon, era un tren capaz de viajar por el espacio.

      Omega Suprime (lo pronunciaban "Supraim")
      Era gigante se tranformaba en varios vehiculos entre ellos un cohete.
      Era de hablar lento como los Dinobots o Hulk.

      Hasta pronto, si no surge algo mas.

      Eliminar
    5. Si no me equivoco el Decepticon que se cambia de bando era Skyfire.

      Eliminar
    6. Hola por enésima ocasión Cidroq y Martín.

      Gracias por la respuesta Martín, si, me suena, ayer estaba pensando en Skycarrier o algo así por aquello de que era un avión de transporte.

      Eliminar
  6. ¿Y Snooke - o como se escriba - no cuenta aquí? Tiene una muerte incluso más abyecta que la de Fett.
    Y aunque fuera sólo una pantalla, creo que el Mandarín de Ironman 3 tendría a lo menos una mención honrosa... Tanto que lo tuvieron que "arreglar" un poco con el corto "All hail the King".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De snooke no pensé en incluirlo porque es reciente, puede que a las fechas de creación de la entrada podría considerarse spoiler manchado, del mandarin de iron man 3 tienes razón, solo que no he visto la película, en esta primera entrada al menos, quise que fuera de obras que había visto.

      Saludos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  7. Saludos Cidroq, aqui murinus2009 otra vez.

    Mas prospectos para una futura Entrada.

    En, Psicosis, de Alfred Hitchcock.
    Aparece un personaje que parece que tendra un buen peso, es creo que el primero en investigar la desaparicion de la chica que se robo el dinero y...
    De no haber sido un, Badass Fail, la pelicula se acaba en 30 minutos.

    -En, Sin Lugar para los Debiles.
    Por alguna razón contratan a un...¿como decirlo sin lanzar spoiler? profesional para que...quite el trabajo a otro profesional y arregle el asunto, el profesional dice que no tendrá problemas con el trabajo, incluso cuando le preguntan 2 veces...

    Gracias Cidroq, volvere cuando se me ocurran mas.



    ResponderEliminar
  8. Hay muchos más personajes de distintos medios que pueden agregarse a la lista:

    1. Ronan el Acusador ("Guardianes de la Galaxia").

    2. La Bruja Mala del Oeste ("El Mago de Oz").

    3. Rhino ("El Sorprendente Hombre Araña 2: la venganza de Electro").

    4. Bebop y Rocksteady ("Tortugas Ninja", la serie de 1.987; "Tortugas Ninja: fuera de las sombras", la película de 2.016).

    5. Russ Cargill ("Los Simpson: La Película" y uno que otro cómic de la Editorial Bongo).

    6. Grievous ("Star Wars: la venganza de Los Sith". Parcialmente justificado en la serie animada "Clone Wars" ya que es ahí donde Windu lo hiere de gravedad al aplastarle su caja torácica, mientras que en "The Clone Wars" recibe una paliza tremenda de parte de unos guerreros gungan, quienes lo empalan con cuatro lanzas y lo dejan muy, muy malherido, casi deshecho).

    7. Inspector Rinaldo Pazzi ("Hannibal", la película de 2.001; respecto a la serie de televisión del año 2.014 no sé mucho).

    8. Bane ("Batman y Robin", la de 1.997).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails