add 2

sábado, 21 de agosto de 2010

La tierra antes del facebook ( y demás chucherías)...

Para aquellos de 20 años o menos, aunque no lo crean, existió una época donde el internet era diferente, donde una canción tardaba en descargarse media hora, intentar bajar un video podía durar todo el día, y ni pensar en verlo en línea, donde lo máximo era mandar mensajitos a través de un chat o irc, el messenger no era ni la sombra de lo que es hoy, el correo electrónico solo tenía 2 megas para almacenar información (nada de andarse mandando fotitos),  y solo podías tener internet o teléfono pero no al mismo tiempo, había que hacer la cruel separación.

Pero aún más extraño, hubo una época antes de eso donde no se tenía internet, estaba reservado para escuelas, empresas y gobierno. Para platicar con los amigos estaba la plaza, la escuela, el centro comercial, el cine (bueno, antes de la película), y para contactarlos, o era por teléfono, mediante otro amigo que le pasara el recado,  o los muros de aviso, que eran reales, (los muros no son inventos del facebook).

Mi primer contacto con el interet fue hasta los 17 años, en esa época lo máximo era ver páginas con imágenes entremezcladas,  los chats eran la moda, el irc era para los sabiondos, solo los riquillos tenían internet en su casa, yo pagaba 10 pesotes por hora de internet, y el messenger no era conocido, lo que rifaba entonce era el ICQ, y un programilla llamado napster comenzaba a hacer furor. Y en esa época si hablabas de computación en frente de los demás eras un bicho raro, no alguien "cool".

La mitad de mi vida la pasé sin internet, así que me tocó vivir la transición de una época a la otra, creo que algo de mi se quedó en la etapa pre-internet, donde la privacidad aún era algo común, porque nomás no me acaba de convencer eso de compartir cosas en línea con medio mundo, aunque tengo cuentas en algunas redes sociales, es muy poco lo que subo a ellas. Otro detalle es que ahora es común tener muchos amigos por estas redes, antes tenías muy pocos en comparación, pero valían mucho más .

6 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando dejaba el módem conectado toda la tarde para descargarme demos de juegos... de 7 MB. Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. jeje para el enojo de la mamá que quería llamar por teléfono, ese era un batallar constante en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Y no se les olvide cuando los celulares se hicieron comunes: algunos incluso servían como armas!!

    También recuerden que para los juegos había de dos sopas: o tener una computadora, la cual corría juegos del año del caldo (para ese entonces !U_U), o tener un super nintendo o un genesis, para los cuales los juegos nuevos eran casi un tesoro, y había que cazar los juegos buenos en tianguis de segunda mano... o pedírselos al tío que salía al D.F. o a Guadalajara =D.

    ResponderEliminar
  4. Era todo una aventura en esos tiempos, yo creo por eso a uno le sabían mucho más lo juegos y lo que se conseguía entonces.

    ResponderEliminar
  5. Todos deberían ser 'GENIOS' tienen todo en 5 minutos! pero lamentablemente no lo explotan...En esos tiempos las computadoras no tenían mouse, ni los software ventanas y menús para escoger, todos los comandos eran a través del teclado.

    Con respecto a que tienes muchos más amigos no creo, tienes muchos CONTACTOS no amigos, no se interactua personalmente, solo son contactos.

    Arriba la tecnología, es excelente, pero estamos convirtiéndonos en terminales.....Saludos, Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mery, tienes razón, cuando se nace en la abundancia, no se saben apreciar las cosas, y respecto a los amigos, lo que comentas es lo que intentaba decir, pero creo que no use los terminos correctos.

      Gracias por comentar y saludos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails