add 2

martes, 24 de agosto de 2010

Promoviendo el estado.

Este fin de semana me encontre con una casa museo, en la que se van a dedicar a promover las artesanías de todo el estado de Michoacán. Todavía no esta acondicionado del todo, pero ya se puede visitar y además de se museo también tienen venta al público, en teoría para mediados de septiembre estará oficialmente inaugurado.

Exhiben piezas de cobre de la región de santa clara, barro de la zona de Patamban, diablos y máscaras de Ocumicho, textiles de Cherán,  las guitarras de Paracho  =), esas nunca faltan, prendas de lana de ya se me olvidó de donde, muebles y utensilios de madera de la zona de la sierra, y de Zamora los chongos, fresas y demás chucherías típicas de la zona.
Todavías les faltan varias cosas, así que es posible que exhiban más variedad de artesanías, también los sábados imparten talleres de manualidades, así que se ve interesante, espero les vaya bien y comience a darse a conocer, yo por mi parte pongo mi granito de arena, el lugar está en la calle Guerrero  #25 cerca de la calle Madero, a la altura del Elektra, hay les dejo una foto de la fachada, porque está medio escondida y no es fácil verla a simple vista. Por cierto, los precios que tienen están baratos, así que es buen lugar para comprar este tipo de artículos, porque en otros lugares a uno le ven cara de turista y le cobran a lo chino (creo que en mi caso se van con la finta con la facha de gringo ojiazul que tengo).


A quien sea de de la región, aproveche y dense una vueltita, que un poquito de cultura y conocimiento de nuestro estado de vez en cuando, no cae nada mal. Ya cooperé con la causa, le compré un sombrerito a Xóchitl y unos utensilios de madera a mi esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails