add 2

sábado, 7 de agosto de 2010

spacemarines vs spacemarines...

A principios de años, pude conseguir el juego de mesa Space Hulk, que es muy entretenido, y dado que es para jugar 2 (o hasta 4 si se hacen algunas adecuasiones)  personas, es relativamente fácil encontrar con quien jugar, a mí me gustó mucho. Un detalle más del juego, es que tiene un trasfondo basado en un universo que nomás como que había escuchado por allí, llamado Warhammer 40 mil.

Hay una compañía llamada Games Worshop , que se dedica desde hace bastante tiempo a los wargames, y en los 80's decidió adaptar su juego más famoso, warhammer, wargame de tipo fantástico (algo así como el señor de los anillos), a un ambiente futurista, y decidieron que se situaban en el año 40 mil, de allí el nombre. Así que cambió la magia por ataques síquicos, los arcos y flechas por rifles y armas plasma, y las espadas por motierras. Cambió los campos de batalla al espacio exterior y diversos planetas.

Este universo, que inicialmente sirvió como excusa para lanzar un nuevo juego, ha sido ampliado con los años, y hoy en día hay mucho material sobre él, y se ha vuelto muy rico. Además se ha ampliado a otras formas de entretenimiento, como son los juegos de mesa, literatura, y los videojuegos. Esto ha provocado que ya sea mucho más popular que en sus inicios.

Resumiendo, los humanos ya colonizaron el espacio, en sus andanzas descubrieron que no están solos, y encontraron razas alienigenas, que los han llevado a la guerra,  una raza es muy avanzada, tanto que consideran a las demás poca cosa, otra arrasa con todo y asimila para si misma lo que considera útil. Los humanos para poder sobrevivir a las batallas , han desarrollado trajes especiales, que les sirven a la vez como soporte vital y como armadura de combate.

Como que esto último me recuerda cierto juego de estrategia, un tal Starcraft, medio famosillo, cualquier parecido puede ser mera coincidencia, o muy intencionado, al principio pensé que 40k le copió a Starcraft pero resulta que el primero es cerca de 10 años más viejo que el otro, así que ya no pienso así.

Este parecido provocó la clásica pregunta de los que no tienen nada que hacer, quien  gana de enfrentarse los marines espaciales de 40k contra los de starcraft, y como ocurre con estas preguntas sin sentido, nadie se pone de acuerdo y hay mil opiniones jeje. Para mi no necesariamente tienen porque enfrentarse, tal vez pueden ser distintas épocas de lo mismo. Según starcraft (SC) ocurre varios cientos de años después de la época actual, mientras que 40k ocurre 38 mil años adelante. Además en SC se comienza a trabajar con los poderes síquicos, en 40k es algo normal, parece ser que las armaduras de 40k son más avanzadas, al igual que las armas, en SC son pocas decenas de planetas colonizados por el hombre, en 40k  buena parte de la galaxia ya lo está.

En fin, los dos universos son ricos, el de starcraft, en expansión, el de 40k, en decadencia (ambos hablando de como se desarrollan las cosas en cada uno, no porque esten en buena o mala situación actualmente), aunque no les gusten los juegos (de video o de mesa) que es donde nacieron, hay mucha literatura que puede proporcionar buenos ratos  :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails