add 2

martes, 3 de noviembre de 2009

Y tuve mi consola

La entrada pasada estuvo un poco dramática, así que esta es más animada.

En otra ocasión conté como fue que me inicié en el mundo de los videojuegos, hoy toca el como tuve mi primera consola.

Para mi los videojuegos solo existían en las máquinitas, ignorante yo de que desde hacia años se podían tener en casa gracias a las videoconsolas y que además se podían tener varios juegos intercambiables.

Pero un día cuando tenía alrededor de 7 años (como 1987), un amigo de la escuela me invito a comer a su casa, y que me deja con el ojo cuadrado, podía jugar maquinitas en su casa, el mayor anhelo de mi vida ( en ese entonces), era posible realmente. Mi amigo me dijo que el aparato ese se llamaba Atari , y me lo presumió hasta que se hartó pero por lo menos me dejó jugar.

Como varios de los juegos que yo veía en las máquinitas los tenía él, supuse que todos los juegos se podían jugar en ese Atari (después me desilusioné feamente). Así que desde entonces comenzó el batallar con mis papás por tener el mío jeje.

Lo bueno fue que a mi lucha se unió mi hermano que también le gustan los videojuegos, y al cabo de cierto tiempo, (debo reconocer que resistieron heróicamente cerca de 1 año), acabaron cediendo ante un par de chiquillos molestos de 5 y 7 años pidiendo un aparato de esos. La condición que nos pusieron fue que no bajaramos las calificaciones y que ya no ibamos a pedir dinero para las máquinitas (jeje, lo de no pedir dinero lo cumplimos como por 3 meses nomás).

Así que un día, en las vacaciones para pasar de 3° a 4° año (mediados de 1988), un sacerdote que es muy amigo de la familia nos trajo de Guadalajara (de San Juan de Dios), nuestro flamante Atari que resultó ser un Atari 2600, era el modelo que se conoce como junior, misma consola que tenía mi amigo aquel, pero distinta presentación, yo me sentí que tenía lo máximo en mis manos (sin saber que ese modelo de consola tenía cerca de 11 años de existir y ya estaba desfazada y muy cerca de ser descontinuada).


Poco después, intenté presumirles a mis amigos la consola, pero varios me dijeron que la mía ya estaba vieja, algunos tenían modelos más avanzados de Atari y otros tenían un aparato llamado Nintendo (ni idea de que era eso en ese tiempo), fue cuando supe que muchas de las maquinitas que jugaba en ese entonces no funcionaban en el Atari que me compraron, y fue cuando volvimos a pedirles dinero a mis papás, ni modo así es el capitalismo.

Como le dimos duro a ese aparatito. Resistió el maltrato de dos niños durante cerca de 3 años, aunque gran mérito de eso lo tiene mi papá porque cada que rompiamos un control, el los arreglaba como podía, hasta que de plano ya no tuvieron arreglo, fue la razón principal por la que dejamos de usarlo (los controles de ese sistema eran de mala calidad, no apta para uso rudo de niños emocinados que jalonean la palanca para todos lados).

Ya no pudimos reponer los controles porque para ese tiempo, el Atari había desaparecido del mapa y ya no había a la venta refacciones de ese aparato en los tianguis, todo lo que había era sobre los nintendos (en ese tiempo no había mercado libre para buscarlos por Internet), así que pasó a estar guardado en el closet. Allí permaneció, de vez en cuando lo sacabamos para recordar viejos tiempos, hasta que un día mi mamá lo catalogó como "tiliche viejo" y todo lo que tiene esa etiqueta tiene un final triste, nuestro querido Atari 2600 terminó en un bazar, a la venta al mejor postor que quisiera una consola sin controles.

Y así estuvimos algún tiempo sin consola , hasta que tuvimos nuestro Nintendo (ya para ese tiempo ya sabía que era jeje), pero eso ya es historia para otra ocasión.

Como comentario final, no cabe duda que siempre pueden conocerse nuevas cosas sobre sucesos pasados, al estar buscando imágenes para la entrada me di cuenta de algo, viví engañado cerca de 20 años, resulta que siempre pensé que habíamos tenido un Atari 2600 original, pero hoy descubrí que no, que realmente tuvimos una versión modificada taiwanesa, (hoy en día sería china), que tenía integrados 64 juegos al aparato, siempre pensé que tenía esos juegos porque fue de los últimos modelos.

Pensándolo con calma mi consola no tenía el logo de Atari, sino la frase "TV GAME", ya se me hacia raro, además no es lógico ese detalle de los juegos integrados ya que el negocio de las consolas es la venta de juegos, nadie hace consolas que no necesiten juegos, así que la mía no era original, bueno, si la compraron en San Juan de Dios, que podía esperar jeje, cuando vi una imagen de la consola modificada, esa era la mía , ni petx.


Ya después tocará el tema de mis demás consolas, por lo pronto "GAME OVER".

2 comentarios:

  1. Recuerdo que la mía fue un spectrum, que funcionaba a cintas y tenía más de 128kb de potencia! :D. Eso sí, las partidas tardaban 10 minutos en cargarse.

    ResponderEliminar
  2. Esas consolas por acá no fueron muy conocidas, solo para los que podían ir a EU y les traáin juegos para ellas. Yo no sabía que era un Spectrum sino como hasta hace 5 años jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails