add 2

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Qué es lo que hago? I


Un Ingeniero en Sistemas tiene varios campos de acción, aunque todos ellos invariablemente tiene que ver con la computación (si se mantiene trabajando en su área) y en este momento me dedico a la programación.

Cuesta trabajo hacerse entender cuando tratas de explicar que es programar una computadora a alguien que no este familiarizado con este mundillo, espero lograrlo hoy =).

Generalmente se tiene el concepto de que las computadoras son todopoderosas, que aunque en cierta forma es cierto, el principal error de esta creencia es que muchos suponen que ya desde que salen de la fábrica, recién hechecitas, ya pueden hacer mil y un cosas, esto es completamente falso.

Una computadora recién salida de la fábrica puede hacer las mismas cosas que un florero o un pisapapeles, es un bonito adorno y se puede usar como peso para que las cosas no se vuelen o se caigan.

Una computadora tiene potencial para hacer muchas cosas, pero si no se le indica como debe comportarse no conseguiremos ningún resultado, algo parecido a los bebés, tienen un gran potencial pero se les debe ir diciendo como hacerle para conseguirlo.


El como debe de comportarse la computadora, se especifica en un "programa", que básicamente es una lista de instrucciones de que debe hacer y como debe responder a cada acción que haga la persona que la está utilizando.

Entonces si la computadora funciona con programas y yo estoy programando, usando poderosas técnicas de análisis y deducción, se puede concluir que mi chamba en estos momentos es hacer los programas para que las computadoras se comporten como el usuario quiere (en este caso el usuario es la empresa donde estoy trabajando).

Vaya, creo que es lo más claro que me ha salido la explicación, espero sea suficiente =), ya en otra ocasión trataré un poco más a detalle estos temas.

2 comentarios:

  1. Una vez tuve una llamada de teléfono de uno de mis tíos que fue bastante surrealista: "Sebas, yo ya se crear carpetas, bajarme música y todo eso... ¿Qué demonios se supone que se os enseña en informática? Es que yo lo veo muy fácil."

    xD, pasé de explicarle que los programas hacen lo que hacen gracias a gente como nosotros. Se piensan que hay duendecillos mágicos dentro de las computadoras que la hacen funcionar por arte de magia jejeje.

    ResponderEliminar
  2. jeje y si, peor es cuando intentas vender un programa a alguien que no comprende el concepto, sienten que los estas estafando, si la máquina lo hace porque le cobras tanto jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails