add 2

lunes, 30 de noviembre de 2009

Que razón tenías papá...

Esta frase era dicha en un anuncio para el día del padre que sacaban en el canal 5 hace algunos años (cuando aún servía para algo la televisión abierta) donde se veía como era a través de los años la relación de un hombre con su padre.

Comienza en la infancia, para el su papá es lo máximo, después vienen los conflictos de la adolescencia y juventud, luego la reconciliación cuando forma su propia familia y al final cuando tiene a sus propios hijos exclama la frase que puse en el título.


Esto lo pongo porque el fin de semana pasado tuve una experiencia similar.

Como antecedente, existe (o existía), un cassette de audio en el cual mi papá grabó varios episodios de cuando mi hermano y yo eramos pequeños. Las grabaciones más antiguas se remontan a cuando yo era un bebé.

Resulta que el fin de semana, mientras mi esposa arreglaba algo la casa, me quedé cuidando a Xóchitl, estaba dormidita cuando de repente algo la sobresalto y comenzó a llorar, ya me acerqué a ella y comencé a consolarla, ya cuando se tranquilizó, la última frase que le dije fue: ya pasó, ¿verdad que sí? y le silbé entre dientes. (Ya se quedó tranquilita y al rato volvió a dormir).

Al poco rato de que la dejé en su cama, de repente sentí la piel "chinita" y no pude evitar sonreir y pensar en ese anuncio.

Lo que pasó fue que de golpe "me cayó el 20" de que en la grabación que comenté hay un pasaje donde siendo yo bebé uno de los juguetes que me tenían en la cama se cayó y me golpeó, por lo que comencé a llorar, se oye a mi papá que comienza a consolarme y la última frase que se oye de él en ese fragmento del audio es: " ¿verdad que sí? " y me silba entre dientes. (La misma frase que le dije yo a mi hija, solo varió el tono del silbido).

Tal vez sea muy cursi, pero este tipo de detalles a mi me impresionan mucho, y pues yo tomé este acontecimiento como un aviso de que ahora me toca a mi tomar el lugar de mi padre y continuar con el ciclo de la vida, solo espero hacerlo al menos tan bien como él =).

Dejo una foto de Xóchitl de ese día, cuando se volvió a dormir.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la visita! si hay miles de legos, y todo el tiempo algunos se extinguen (en el lego shop) y salen nuevos!

    Nunca podes parar de comprar uno mejor que los que tenias! es un vicio!

    Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Está viejísimo ese comercial. Pues bueno... ami tambien me llega la canción esa de Mi viejo jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails