add 2

viernes, 30 de octubre de 2009

La niña de rojo

Anoche me desvelé viendo una película (me gusta la mala vida, nos deja dormir Xóchitl y yo me desvelo viendo películas), me puse a ver la lista de schilder, es una película que no es para todos por varios motivos, no es una película palomera, su ritmo es lento, trata de un tema muy fuerte (el olocausto judío que hicieron los nazis) y lo muestra crudo , además para darle un efecto más dramático es en blanco y negro, y apela mucho al intelecto y convicciones de cada quien.

Para no contar mucho sobre la película, solo tocaré el punto sobre una niña de abrigo rojo, que aparece en cierta parte de la película, y es lo que sucede con ella, lo que anima al protagonista a hacer lo que es lo correcto, que aunque ya estaba dandose cuenta de lo que tenía que hacer, no se decidía, hasta que esta niña es el detonante para quitarse sus excusas y dudas.

Momento, dije que la película es en blanco y negro, ¿como que sale una niña de abrigo rojo?, pues si, es el único elemento en toda la película que aparece en color, precisamente para darle la relevancia que toma en el desarrollo del personaje principal.


Así es como aparece la escena en la película, no es ningún retoque ni montaje.

¿A qué viene todo esto? Lo que sucede es que esta situación me hizo reflexionar sobre cuantas veces nos quedamos atorados en alguna situación, esperando nuestra "niña de rojo" particular, ese hecho que acabe con todas las dudas y temores que tenemos.

Yo recuerdo un par de estas situaciones en mi vida, y recordando la razón principal de la existencia de este blog, dejo una reflexón para cuando se necesite:

Cuando te sientas sin saber que hacer, con muchas dudas, hay que serenarse, pensar las cosas con mucha calma, y sobre todo pedirle mucho a Dios que te ayude a encontrar el camino a seguir, a veces, cuando lo merecemos, Dios nos ilumina directamente y sabemos que hacer, en otras ocasiones cuando parece que no nos ayuda, realmente nos manda nuestra propia "niña de rojo", solo que estamos tan ciegos y somos tan flojos, que no queremos o no sabemos verla, por eso hay que estar siempre muy al pendiente y estar lo más serenos y fríos posibles en esas situaciones.

Regresando a la película, como comenté, es fuerte y en más de una ocasión se me hizo un nudo en la garganta, el final es muy conmovedor y aunque ya la había visto, otra vez me sacó un par de lágrimas (soy medio sentimental), aunque en esta ocasión, lo que más me pudo fue el hecho de que me di cuenta de que han pasado 60 años de esos hechos y se sigue haciendo lo mismo, el ser humano sigue matándose por ideales absurdos , por el deseo del poder y al ver a mi pequeñita durmiendo a un lado mío, se me arrugó el corazón.

En fin, hay que tener mucha fé en Dios, seguir adelante y marcar la diferencia en este mundo, eso es lo que importa en la vida, ¿cuántas "niñas de rojo" han aparecido en sus vidas?

Saludos.

2 comentarios:

  1. También hay que tener en cuenta que muchos de estos derramamientos de sangre, son provocados por este "Dios". Mejor dicho, muchos de los conflictos en los que hay matanzas tienen raíces en la religión.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón, yo por eso hago una distinción muy importante, no tengo duda de la existencia de Dios, pero de la religión es manejada por hombres así que no es de fíar lo que dicen.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails