add 2

lunes, 19 de octubre de 2009

Desde hace 20 años

Ayer en la noche, estando en el proceso de dormir a Xóchitl (puede llevar más de una hora), al estar "zapeando" la tele, pasó enfrente de mí el canal fox ,comenzaban los simpsons, y tocó el episodio "Y con maggie son tres", me dije, es un episodio de los viejos, por lo general los episodios viejos son buenos, así que me puse a verlo.

Entonces comencé a sacar cuentas de cuantos años tendría ese episodio y según mis cuentas tenía más de10 años (en realidad tiene 14 años, pertenece a la temporada 6 en 1995), lo que provocó esa vocecita interna que le encanta salir cuando menos lo espara uno que te dice, "ya te estas haciendo ruco", pero pronto la silencié para que no me agüitara al ponerme a pensar que este programa ya tiene 20 años de existir, ya que la temporada 20 es la que esta en estreno ahorita.

Al sacar cuentas 20 años son ya prácticamente 2 tercios de mi vida, y aunque yo comencé a ver a los simpons cuando estaba en 6° de primaria ( tenía 11 años en 1991) , prácticamente los simpsons han existido en todas las etapas de mi vida y más si tenemos en cuenta que antes de tener su serie regular en 1989, desde 1987 aparecían como cortos en un programa de televisión gringo.



Realmente no existen muchas cosas que pueda citar en las distintas etapas de mi vida , los simpsons, los videojuegos,y las crisis en México (chiste cruel) , claro dejando fuera las cosas importantes como la familia.

Aunque ya han bajado bastante en calidad (extraño bajan en calidad de argumento pero suben en calidad de dibujo), esta serie ha sido parte de mi vida, así que siempre le tendré un cariño especial, y más por lo que pasó al finalizar el episodio de anoche.

Es extraño como una misma situación puede provocarte reacciones tan diversas, después de que hizo sentir un poco melancólico el episodio, al poco rato Xóchitl se puso muy inquieta, y en lo que la cambiamos, le dio de comer su mamá y logramos tranquilizarla, casi se termina el episodio, dije ya no pude ver el programa agusto, pero en eso al poner atención nuevamente logré ver la última escena, y al verla, es posible que sea muy sentimental, pero no pude evitar que se me saliera una lágrima, esa imagen se me quedó muy grabada, para quien no recuerde, en la última escena se ve lo que a Homero le motiva todos los días:


"Hazlo por ella", al ver esto, volteé a ver a mi hija, y dije, así será, seguiré el consejo de Homero.
Desde ayer "Y con Maggie son tres" es mi episodio favorito de los simpons =).

5 comentarios:

  1. Ahora que lo mencionas, aunque paresca un tanto bizarro viniendo de los simpson, hay uno que otro capítulo que trae implícito su mensaje de "buena familia" o "buen ser humano". Por nombrar algunos capítulos en donde se ve esto:

    -La mayoria de los especiales de navidad.
    -Cuando Homero conoce a Michael Jackson en un manicomio.
    -Cuando Bart trata de saltar en el desfiladero de Springfield.
    -Algunos episodios donde Homero recuerda cuando conoce a Marge.

    Quién diría que entre toda esta sarta de tontadas que nos cagan de risa, existen mensajes de moral y buenas costumbres jaja. Ya cuando uno no podía creer que el Matt Groening estuviera más loco, nos sale con estas cosas. jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hace mejor a las primeras temporadas, que no solo se centraban en las tonterías simples, sino que tenían humor más fino y podian tocar temas serios al mismo tiempo, últimamente ya no ocurre eso.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo importante y lo mucho que te a mover a partir de ahora ese "do it for her". Creo que apartir de que tienes un hijo entiendes realmente lo que es hacer las cosas para beneficio de otro. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Oh, a mí me pasa algo parecido que a ti con esta serie. Soy algo mayor que tú (ahora tengo 39) y estrenaron esta serie como en el 90 ó 91, cuando yo tenía 15 años más o menos; daban la serie los viernes en la noche, muy tarde y yo me quedaba despierto para verla, si bien al otro día debía levantarme temprano para ir a clases (¡Un horror en aquellos tiempos las clases de lunes a sábado!); no obstante conocía a estos personajes desde finales de los ochenta, pues veía la serie que los originó (El Show de Tracy Ullman). Por cierto, me acabo de dar cuenta de lo antiguo que es este post tuyo; en ese tiempo ni pensaba tener un blog (por ende, tienes muchos más años que yo de bloguero, felicitaciones por tu dedicación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, aunque ese "de lo antiguo", como que se sintió algo en el estómago jaja, y si, este post fue de los que inauguraron el blog jeje, ya van a ser 5 años de eso, que rápido.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails