add 2

jueves, 15 de octubre de 2009

Un deporte de verdad

Hola a todos.

La vez pasada escribí algo sobre el futbol soccer, que aunque es un deporte bonito y si me gusta, a nivel profesional y sobre todo aquí en México ya me tiene hasta la m..... , creo que motivos para esto sobran y son muy conocidos , así que hoy escribiré sobre otro deporte que me gusta más, el futbol américano =) , que aunque casi nunca patean el balón es un deporte muy interesante.




El futbol américano es engañoso, a simple vista solo es un montón de changos buscando como darse de guamazos, pero si uno logra dejar a un lado esa primera impresión y lo analiza mejor es un deporte que requiere de mucha estrategia y coordinación, de jugadas que deben ser muy bien planeadas y ejecutadas y en donde si uno solo de los que intervienen la riegan hecha a perder el trabajo de todos, por lo que se necesita mucha concentración.

A nivel profesional aquí en México no existe, hubo un intento hace varios años ya de formar una liga pero desafortunadamente no resultó, aqui en México hay demasiados zombies del soccer, en otros países si hay ligas profesionales, siendo la más importante la de Estados Unidos que se conoce como la NFL.

Esta liga es un ejemplo de como un debe ser un deporte a nivel profesional, donde dan prioridad al deporte en sí, no a los negocios, claro que no esta excenta de detalles oscuros, pero aún asi está a años luz de nuestra querida y marrullera FMF.


Siendo la NFL la liga que sigo año con año, le "voy" a un equipo llamado vikingos de minnesota, la verdad no recuerdo el porque le voy a este equipo jeje, desde que tengo memoria es el equipo que me gusta seguir, y se que no fue por influencia de mi papá porque el le va a los raiders de oakland.




Por el momento me despido, en otra ocasión hablaré de como es que empecé a ver este deporte y de lo elemental del juego, ya que es un deporte fácil de aprender pero muy difícil de conocer al 100% en cuantos a sus reglas y particularidades.

Por cierto este año van bien los vikingos, espero sigan así, aun queda mucha temporada pero parece que pueden lograr cosas interesantes esta ocasión.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails