add 2

miércoles, 21 de octubre de 2009

Y siguen bastos

Ya es oficial, otra vez nuestro gobierno nos usa para limpiar todo el desastre que hace y terminamos pagando el pueblo por sus burradas, y sobre todo la clase media, ya nos impusieron más impuestos, me van a descontar más de mi sueldo, esto a los ricos no les afecta, y los pobres tienen supuestos "planes de ayuda" asi que no lo resienten tanto, yo no caigo en ninguno de esos grupos y me toca todo el fregadazo completo, por lo menos dentro de 2 o 3 "reajustes por México" que haga el gobierno pasaré al lado de los pobres, ya me tocará algo de los programas de apoyo.

Da mucho fastidio que siempre sea la misma historia, que nos toque pagar por los errores de los gobernantes, pero ya cuando respiro un poco, y analizo las cosas, hay una frase que por allí escuché, que dice: "El pueblo tiene el gobierno que se merece", creo que tiene razón, porque analizando las cosas desapasionadamente, en términos generales, somos un pésimo pueblo.

Siendo honestos, ¿cómo podemos exigir gobernantes honestos y comprometidos, cuando la corrupción es el deporte nacional?, mordidas aquí y allá, siempre buscando aprovecharse del otro, tratando siempre de ir "hay mas o menos", fomentando la mediocridad.

Para un pueblo cuya máxima expectativa es si la selección va al mundial, que prefiere esperarse a que salga la película a leer el libro, que fomenta en sus niños malos hábitos (cuantos de nosotros hacemos mentir al niño con el clásico "dile que no estoy"), creo que tiene el gobierno que le corresponde.

1 comentario:

  1. En eso tienes razón, se pide que el gobierno sea limpio, pulcro y honesto mientras en lo particular muchos hacen gala del peor civismo posible. Sin contar aquellos que quieren vivir sin tener que molestarse siquiera con salir a la calle, aunque sea al mandado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails