add 2

viernes, 23 de octubre de 2009

25 años y contando

En la entrada donde explico el origen del nick cidroq, comenté que nació en un videojuego, los videojuegos son uno de mis pasatiempos favoritos desde hace tiempo, más o menos unos 25 años, o sease, desde que tenía aproximadamente 4 o 5 años de edad.

Todo empezo alrededor de 1984-85, en la ciudad de Jacona Michoacán, mi papá es de allá y cuando era pequeño me pasaba mucho tiempo en casa de mis abuelos, con ellos vivían 2 de mis primos (hermano y hermana), que tendrían entre 11 y 13 años más o menos. Mis abuelos vivían a un costado de la plaza principal, y en uno de los portales había un local de "máquinitas", y mis primos me empezaron a llevar con ellos cuando iban a jugar.

Al principio solo los veía porque no alcanzaba bien la palanca y el botón (en esa época solo tenían un botón, eran de puros juegos de Atari), pero pronto crecí y comenzaron a dejarme jugar "una vida" de vez en cuando, es por demás decir que me gustó ese asunto de las máquinitas, y comencé a sangrar a mis papás para que me dieran dinero jeje, recuerdo que en ese tiempo costaban 20 pesos (20 centavos de los de ahora).

Aunque creo que todos sabemos que es una máquinita, tal vez los futuros lectores de esto (entre ellos mi hija), no les toque conocer alguna, así que rápidamente explico que es. Consiste básicamente de un armazón (los materiales varían) en donde se empotra una televisión, tiene una sección de los controles(básicamente una palanca y uno o varios botones para poder interactuar con el juego), en la base se coloca el sistema que corre el juego, y por el frente tiene una ranura, donde se le introducía una moneda o una ficha que se compraba y al pasar esta, activaba un sensor que iniciaba el juego.



Con el tiempo conocí máquinas con juegos más avanzados (una vez que me llevaron a Guadalajara), y vi que esto no tendría un fin , después tuve mi primera consola, las máquinitas prácticamente dejaron de existir hace tiempo, pero seguí con las consolas y los juegos en computadora.

Desde aquella época que mis primos me enseñaron a jugar, ha pasado casi un cuarto de siglo y me siguen gustando estas cosas de los videojuegos, aunque ya no tengo casi tiempo para usarlos, creó que no los dejaré en muchos, muchos años =).

4 comentarios:

  1. Si eso de las maquinitas se empezó a convertir en un vicio en aquel tiempo. Ahora es terrible lo de los juegos de rol por internet, están demasiado buenos, tanto así que cuando acuerdas ya estuviste todo el día jugando y todos tus amigos son monitos que mueren cuando se te va el internet xDDDDDDD

    jajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las primeras maquinitas que jugué allá en Jacona estaban por la misma calle de la Secundaria Jacona, ahí había unos futbolitos. Luego, en la papelería de doña Mirta, por la Escuela Alvaro Obregón. Pero por el '85, ya teníamos Atari.

    A pesar de que eran un vicio, creo que eran una mejor opción al juego en línea y los MMO, pues te obligaban a salir de la casa, he interacturar con personas reales.

    ResponderEliminar
  3. Los MMO son buenos si te sabes medir, pero es la bronca jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la verdad si jugué maquinitas, ahora estos juegos nuevos pues como que no son para mi, será porque ya no hay tanto tiempo, pero lo que he visto son muy buenos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails