add 2

miércoles, 16 de febrero de 2011

Alternativas.

En estos tiempos en que el mundo de la computación está dominado por ciertas opciones, lo que muchas veces ocasiona que pasemos por alto alternativas que pueden funcionar igual o mejor que las más populares.

Primero hablaré sobre un buscador que comienza a ganar popularidad llamado duckduckgo, como todos sabemos, google ya se convirtió en aquello de lo que muchos huíamos cuando lo comenzamos a usar, y a fuerza de la costumbre es el buscador más popular hoy en día, pero tiene su lado malo, ya que al igual que facebook, google guarda información privada sobre nuestro equipo y consultas realizadas, (según este artículo hasta por más de 30 años) y puede hacer con esa información lo que quiera y darsela a quien la pida ( empresas , CIA, FBI), pues bien, este pato promete que no guarda nada de nuestros datos al usarlo,  ya lo probe un poco y parece que da buenos resultados.

Algo que me da gusto sobre las siguientes alternativas que voy a hablar, es que son "hechas en México", ideas que nacieron y han sido desarrolladas aquí.

La primera me generó una situación agridulce, se trata de una nueva red social, principalmente para México, pero se ha empezado a conocer en el resto del mundo hispanohablante, se llama iWiks, qe prometía, mejorar el concepto que tiene Facebook, para darle algo de utilidad aparte de estar perdiendo el tiempo en ella, el detalle fue que los creadores y desarrolladores, pecaron de ingenuos, ya que no testearon a fondo la seguridad del sitio, y el dia de su lanzamiento fue "atacada " por hackers que en pocas horas puderon vulvnerar el sitio por completo, y fue cerrada el mismo día. Lo bueno, es que en lugar de rasgarse las vestiduras y ponerse a lloriquear como hacen las grandes compañías cuando les demuestran los fallos de lo que hacen (Sony, Nintendo, Microsoft, etc.), han aplicado la solución de emplear y consultar a varios de estos hackers para trabarj con ellos y ayuden a mejorar la seguridad del sitio, el cual se está rediseñando y se espera pronto sea reabierto, espero así sea y que tengan éxito.
Y por último, ahora que están de moda la tablets o aPads como también les dicen, hay una empresa en México, que está comercializando una con marca propia llamada Meebox,  en la que incluso la versión más simple  (cuesta $9000 varos con envío y seguro para el envío incluidos, unos  730 dólares), está mejor equipada que el iPad más caro (salvo que no trae 3G), hay varios modelos mejor equipados que este (estos si traen 3G), y están por lanzar una "tablota" de 22 " que ya caería más bien en las computadoras que tienen todo integrado al monitor ya que incluye un blue ray. Todas manejan hardware intel, y por lo visto sus componentes "aguantan", el detalle que no a todos agradará, es que su S.O. es windows 7 home premium, pero como todas incluyen tanto puertos USB como lector de tarjetas SD, creo que no habrá problemas para que un "ingeniero alambritos"  así como el sebas,  la adapten al SO de su preferencia. Un detalle es que entre los accesorios que venden para estos dispositivos, entra teclados, mouse, cables para conectarle el ipod, hay un cargador solar, de esos no había escuchado hablar, inventos de hombre blanco.

No soy muy amante de este tipo de dispositvos, pero si la economía me lo permite (lo dudo), me haré con uno para apoyar a esta empresa. En fin, alternativas hay muchas, para los que no les gusta seguir a la "borregada" con lo mismo de siempre.

3 comentarios:

  1. Jajaja, gracias por la referencia :). 22" es enorme!! Eso no es una tableta, es una pizarra! x'D. Que pena que vengan con Windows 7. Además, el precio también es alto =/

    ResponderEliminar
  2. Creo que parte de que el precio sea alto es que tiene el windows 7 y trae un SSD como medio de almacenamiento

    ResponderEliminar
  3. jaja torpe, me hiciste sonreir con lo de "ingeniero alambritos" bendito padrino, que esté pasándosela a todo dar donde quiera que esté

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails