add 2

viernes, 13 de junio de 2014

Mundialista

Bueno, arranca la segunda copa mundial de futbol en la era del cuchitril, vaya, parece que fue ayer que comentaba las andanzas del tri en Sudáfrica y ya pasaron 4 años, en fin comencemos con esta nueva competencia.

Este mundial en Brasil ha dado mucho de que hablar, sobre todo extra deportivamente por las manifestaciones y conflictos que se registrado entre un pueblo indignado por todo lo que han tenido que sacrificar para poder realizar esta competencia y el gobierno, que no se nos olvide esto, pero dentro del tema deportivo también, desde un sorteo de grupos que en varios lados se decía que estuvo arreglado, lo tortuoso que fue para algunas selecciones llegar a la justa, equipos que normalmente no se complican tanto la existencia en la clasificatoria  (cof, México, cof), hasta las ausencias de última hora de varias de las figuras que se esperaban participara.

La inauguración fue más bien modesta y no a todos agradó, a mí se me hizo pasable, nada que ver con las tortuosas ceremonias de apertura de las olimpiadas, el número musical no me llamó mucho la atención y lo mejor, que solo duró alrededor de 30 minutos. En el partido inaugural el anfitrión ganó a Croacia (ambos rivales de México).

Hoy fue el primer partido del tri y a diferencia de hace 4 años tuvo mejor inicio, y a como habían estado jugando, tuvo más consistencia el equipo (lo dicho, cuando no tienen presión es cuando juegan) , aunque a decir verdad Camerún no exigió demasiado y el clima creo que también jugó a favor  de México, con tanta lluvia el rival no pudo desplegar su juego como hubieran querido. Lo mejor de todo no fue tanto la victoria en sí, sino que esta vez se pudieron reponer a la adversidad ya que se le anularon 2 goles aparentemente legítimos (del primero le concedo el beneficio de la duda al árbitro, del segundo si se manchó) y terminaron ganando 1-0, con esto contra Brasil se tendrá que salir muy concentrados y dar el mejor partido de sus vidas, aunque no es imposible, el estilo de juego de México se le indigesta a los brasileños.


Lo malo, es que hasta el momento el protagonismo lo tienen los árbitros (para variar) en los tres primeros juegos tuvieron errores que afectaron directamente al marcador, los dos primeros siendo algo mal pensado son para facilitarle el camino a Brasil, (un penal que no era, a favor de ellos, y goles anulados a un rival de grupo previendo un posible desempate por diferencia de goles), pero solo son ideas. El tercero solo ayudó a hacer más decoroso el marcador en la inesperada derrota de España ante Holanda por 5-1.

Mi predicción para este mundial es que o regresan tras 3 partidos, o llegan hasta cuartos de final, así que espero sea la segunda parte la que se cumpla, por lo pronto a sacar un buen resultado ante Brasil, que con estilo de juego que es efectivo ante ellos y la total falta de presión hacia el equipo da un buen escenario para el partido, aunque siendo realistas, un empate sería la gloria.

2 comentarios:

  1. 5-1, 5-1, 5-1 set y partido. Madre del amor hermoso, vaya esperpento de partido nos brindaros los campeones x'D.

    Veo que en México también tienen la manía de llamarlo Holanda jeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails