add 2

jueves, 21 de julio de 2011

Up

Película animada del 2009 realizada por Pixar. Esta como la mayoría de las producciones de la compañía, aunque aparentemente son para el público infantil, contiene  elementos que también van dirigidos al público adulto. Narra las andanzas de Carl Fredricksen, un anciano al que la vida lo rebasó y se quedó vacío en el mundo. Cuando parece que ha perdido todo, decide aferrarse a un ultimo sueño, a uno que compartía con alguien más y que dolorosamente no pudo cumplir, ya que quedó solo en el mundo, pero un pequeño acompañante inesperado en su aventura llamado Russell, le mostrará que no todo tiene que terminar con esa aventura, y le dará motivos para desear buscar nuevas metas.

Como mandan los cánones, al inicio esta pareja no se lleva bien (aunque casi toda la "mala leche" cae del lado del cascarrabias de Carl), pero conforme avanzan en su aventura y tras la inesperada incorporación de 2 elementos más al grupo, terminan por llevarse bien y complementarse el uno al otro.

Este filme cuenta con una trama bien elaborada, que sabe calar hondo en los espectadores adultos, ya que de una u otra forma se ven reflejados en el Sr. Fredricksen, en su búsqueda de algo que lo haga seguir deseando vivir, tiene algunas buenas puntadas que puede que a los pequeños se les escape pero a los grandes no (como cuando le propone un juego a su pequeño acompañante). Cuenta además con una magnífica secuencia de poco más de 4 minutos,que por si misma podría considerarse una buena historia de pareja,  en la que sin decir una sola palabra, logra una gran emotividad (mucho más de lo que muchas películas "serias" logran en más de 2 horas), y que pone al tanto al espectador de la situación actual del anciano adulto mayor protagonista.

Sin embargo, la película decae un poco al final, se nota que Disney metió la mano, ya que la película se pasa al lado opuesto, y la historia tan bien llevada, se deja de lado, y ya solo se dedica a entretener a los niños con acción y chistes rápidos, ya que son los niños los que forrarán a Disney con la compra de DVD´s "cajitas felices" y demás mercadotecnia que suelen sacar. Esto no es necesariamente malo, solo que se pudo haber logrado un resultado mucho más redondo si se hubiera mantenido el tono inicial de la película. 

Para este año en la que ya habitual película anual de Pixar (Cars 2)  es de una calidad menor a lo que acostumbra hacer (nunca cae mal un poco de dinero fácil), quien aún no haya visto Up, debe hacerlo, ya que le gustará tanto al adulto como al niño interior que todos tenemos dentro.

7 comentarios:

  1. es la mejor película que hay.

    ResponderEliminar
  2. Linda peli... recomendadisima

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Me he encontrado con esta página y me ha encantado, así que pretendo seguirla asiduamente, además de que aprovecharé de recomendarla en mi propio blog: http://elcubildelciclope.blogspot.com/ Saludos desde Chile. En cuanto a esta película misma, la encuentro muy adulta y de lo mejor de Pixar luego de "Wally-E"...¡A ver si de una vez por todas me la compro en blu-ray!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwim, gracias por tus comentarios, daré una vuelta por tu blog a para conocerlo, que bueno que te guste el cuchitril, por aquí serás bienvenido, y si, sin duda Up está dentro de los grandes de Pixar.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails