add 2

jueves, 20 de mayo de 2010

El reino prohibido

Es una película muy entretenida, que toma como ambientación parte de la mitología china y personajes de la novela china viaje al oeste.


Un muchacho fanático de las películas y objetos de artes marciales, es obligado por una banda de gandallas a acompañarlos a asaltar la tienda del viejo que le surtía su material de colección, el viejo los descubre y uno de los pandilleros lo ataca, en la confusión el muchacho se topa con un extraño báculo, que contra su voluntad lo transporta a otro lugar, a algún sitio de la China mitológica, donde descubre que si quiere volver a su mundo, debe regresar el báculo a su dueño legítimo, el rey mono.

En esta película salen Jackie Chan y Jet Li, dos de los actores de artes marciales más reconocidos, por lo que las coreografías de las peleas quedan muy bien, tiene el aire desenfadado que Jackie le da a sus películas pero con una trama un poco más elaborada a lo que acostumbra hacer, lo que hace que la película no aburra y si bien no aporta nada extraordinario, mantiene el interés hasta el final, cosa que muchas películas no logran.


Un buen punto en la película es que el protagonismo no recae ni en Jackie ni en Jet Li, sino en el muchacho (se me olvido como se llama), lo que mantiene la película balanceada, en la que además (clásico) pasa de ser un inútil engreído, a ser una mejor persona gracias a las experiencias que vive durante la trama de la película (aunque sigue siendo algo engreído).

Otro punto que me gustó, que no se si sea a modo de parodia, o yo ando viendo cosas, es que el protagonista no sabe nada de artes marciales y al comienzo de la película le dan unas tranquizas, después aprende a pelear y aunque ya se defiende de los enemigos mas simples, los antagonistas principales le siguen dando una paliza, a diferencia de esas películas donde el personaje principal que aprende a pelear durante muy poco tiempo, y ya es capaz de derrotar a expertos con años de entranamiento.


En fin, si se apaga el interruptor de quiero ver obras maestras, y se enciende el de quiero ver una película divertida, El reino prohibido vale mucho la pena, y más con las palomitas y el refresco a un lado. (Si alguien sabe donde conseguir Viaje al oeste que me diga, hace tiempo que la quiero leer pero nomás no se me hace).

3 comentarios:

  1. Ver a Jackie Chan luchando como un borracho... no tiene precio jeje. Recuerdo que en su día fui a ver esta peli en el cine :)

    ResponderEliminar
  2. Según leí tanto Jackie como Jet se caracterizaron como los personajes que los hicieron famosos allá en China, Jackie como el drunken master, esa película si vi un pedazo y Jet como un monje shaolin, esa si no la he visto cual pueda ser.

    ResponderEliminar
  3. Rayos!! No la he visto, lo ultimo que vi de Jackie Chan fue su caricatura jeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails