add 2

martes, 25 de mayo de 2010

Puras mentiras

Realmente no se si poner esta entrada o no, por respeto a polette, la niña desaparecida y encontrada muerta días después en su casa, pero lo haré para dejar constancia de la cochinada de políticos y clases pudientes que tenemos.

Retomando el caso Polette era una niña de 4 años que sufría de algunas discapacidades que a finales de marzo desapareció de su casa y días después su cuerpo fue encontrado entre el colchón y la base de la cama, resulta que a principios de semana se ha dado ya el resultado oficial de las investigaciones.

Según la versión oficial fue un accidente, la niña rodó hasta el pie de la cama y se atoró entre el colchón y la base, lo que le provocó la asfixia. 

El procurador de justicia un tal señor BazBaz fue el que dió la versión oficial, que tiene a medio mundo descontento, y que demuestra otra vez la impunidad y porquería que se vive en México. 
Este mismo sujeto, al inicio de las investigaciones aseguraba que había sido un asesinato, ordenó interrogatorios, arraigos y cuanta cosa se le ocurrió. 
Pero a medio camino le pusieron freno, empezó a dar declaraciones incoherentes y al poco tiempo dejó de aparecer en público, hasta que el lunes salió a dar la versión oficial, que deja muchas incorformidades.

Entre otras cosas, si la niña murió así como dice, como es posible que nadie lo haya notado en la cama hasta más de una semana después que fue cuando fue encontrado el cuerpo. El bulto y el olor debería ser suficiente para notarlo y más cuando durante toda esa semana el cuarto estuvo lleno de policías, la familia, reporteros y hasta un perro que habían llevado para ayudar a buscar.

Otra cosa que ya nadie comenta es que cuando el cuerpo apareció, se dijo que se había descubierto envuelto en una bolsa, pero extrañamente ese detalle está olvidado, no es posible que si la muerte ocurrió como dicen, la niña se halla envuelto sola, por eso ya nadie toca ese punto.

Lo que pasó es que tanto la familia de la madre como la del padre tienen influencias en el estado (provincia) donde viven, la de la madre económicamente y la del padre tiene amistades con la clase política. Así que se movió todo para que ninguno saliera manchado, lo último que importaba era la niña.

Para mí, la idea original era culpar a las nanas de la niña de su muerte , pero conforme fue pasando el tiempo y cada vez era más complicado comprobarles algo a estas mujeres, por ordenes superiores (dígase el gobernador Enrique Peña Nieto o amiguitos a los que debe favores), se decidió pararse la línea de que había sido aseninato, ya que solo quedaban como posibles culpables alguno de sus padres y fue cuando "se descubrió" el cuerpo de la niña.

Lo que yo opine de nada sirve, pero al menos deja constancia de la cochinada que se maneja en el poder, este hecho ha ensuciado la imagen ya un poco deteriorada del señor Peña Nieto, que se perfila para candidato a la presidencia del país en el 2012, yo al menos ya se por quien no votaré.
En fin, descansa en paz Polette, descansa de este mundo tan cruel en el que te tocó vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails