add 2

lunes, 31 de mayo de 2010

¿De qué estás hablando Willis?

El fin de semana pasado, murió Gary Coleman, quien ganó bastante fama como el personaje de Arnold en la serie Different Strokes (aquí la conocimos como Blanco y negro), que era el menor de dos hermanos de raza negra que eran adoptados por un  blanco rico que tenía una hija.

La serie era de corte familiar y se transmitió en EU durante finales de los 70 y principios de los 80, tengo muy pocos recuerdos de esa serie, salvo que mi mamá la veía y nos ponía a verla junto con ella y algunas escenas en particular de algún episodio, lo curioso es que la melodía de la intro si la recuerdo casi toda, también es de las primeras series de las que tengo memoria.


Tuvo mucho éxito y buena parte fue gracias a Gary, que supo darle gran simpatía a Arnold, de hecho en algunos lugares la serie la llamaron Arnold, el show de Arnold, etc. Y la frase típica del personaje es la del título del post que le decía a su hermano cuando algo no le parecía.

Tristemente después de terminar la serie la fama de Gary fue cuesta abajo, hasta quedar en el olvido, a finales de los 90 un incidente que protagonizó lo regresó a los medios y reveló un secreto que no era muy conocido. Estando trabajando como guardia de seguridad de un centro comercial (tanto así había caído su carrera), golpeó a una mujer que quería pedirle un autógrafo por Arnold y al estar dando seguimiento se hizo público que Gary seguía midiendo 1.42 metros , ya que una enfermedad renal que tuvo en su infancia detuvo el crecimiento de su cuerpo y por eso durante toda la serie siguió aparentando ser un niño pequeño.


Durante los últimos años recuperó algo de fama haciendo cameos en alguna película barata, en capítulos de algunas series (entre ellas los Simpsons) y presentándose en realities shows donde salen famosos venidos a menos tratando de recuperar algo de sus viejas glorias.

También se supo el porqué de haber terminado tan pobre después de haber ganado tanto por la serie (alrededor de 70,000 dólares por episodio en su mejor etapa), una parte de su dinero lo gastó en su enfermedad y buena parte del resto se lo gastaron sus padres, (hecho más común de lo que yo pensaba con niños famosos y ricos, otro ejemplo Dominique Moceanu la niña gimnasta sensación de Atlanta 96), y también como ocurre con varios niños famosos, pasando su étapa más conocida, caen al olvido fácilmente y ya no pudo recuperar el dinero al paso que se lo gastaron sus padres.

Supo llevar su vida algo más sana que sus "hermanos" en la serie, Dana Plato, la actriz que interpretaba a Kimberly murió de sobredosis en 1999 tras también tener su carrera en el olvido y Tood Bridges (Willis) que también se vió envuelto en escándolos de drogas, a los que ha sabido reponerse y fue el único que se ha mantenido con una carrera si no muy brillante al menos aceptable ( aparece en la serie Todos odian a Chris).

Su muerte fue dentro de lo que cabe "normal", sufrió una caída que le ocasionó una hemorragia intracraneal que terminó con su vida, tenía 42 años.

La intro de la serie que lo hizo famoso:


5 comentarios:

  1. Que lastima, una victima mas de la maldicion de 'blanco y negro', la serie apenas la vi en 'Nick at Nite' y era bastante buena.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos me acuerdo de esa serie. Mi papá siempre insistió que "Arnold" era un enano y no un niño...

    ResponderEliminar
  3. En su momento si era un niño, despues se quedó "chaparro" . Segú eso en la ultima temporada de la serie ya tenía 15 años, y estaba casi igual que en la primera

    ResponderEliminar
  4. Esta serie en Chile era muy popular y bien recuerdo que acá la daba el canal nacional durante las tardes domingueras...¿Y me vas a creer que odiaba la serie? Pues la encontraba muy falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo muy poco, y me cae bien la serie porque me hace recordar que mi mamá la veía y que a veces nos poníamos a verla con ella, pero tienes razón, es acartonada, como casi todas las series familiares de esa época.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails