add 2

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mi vieja mula ya no es lo que era.

Quien conozca los simpsons sabrá que el título de la entrada es significativo, aunque desafortunadamente desde hace un tiempo le aplica al programa como anillo al dedo, los viejos simpsons ya no son lo que eran.

Esto no es nada nuevo, desde hace ya varias temporadas, (para mí al menos unas 10), han perdido mucho del encanto que tenían, se nota ya el desinterés de Matt Groening , que solo quieren exprimir comercialmente la serie los de la FOX, y que los nuevos guionistas no tienen el menor cuidado en la calidad de los episodios.

Sin embargo el otro día vi un episodio que me confirmó lo que comentaba en otra ocasión, ya solo les interesa los chiste simples, lo fácil y rápido, sin tener cuidado en hacer un episodio memorable, esto es que lo recuerdes con gusto después de un tiempo (como ocurre con gran parte de los episodios antiguos).

El episodio en cuestión es Ese show de los 90´s , que corresponde a la temporada 18, en la que pretenden darle una actualizada al noviazgo de Homero y March ( y de paso al origen de Bart jeje), en la que sin mas contemplación, despedazan a lo anteriormente hecho y la continuidad, si al menos hubieran hecho un episodio bueno, pues lo aceptaba, pero una vez más , todo fue por la vía fácil.

No estoy en contra de la idea de actualizar un poco la historia, ya esta muy desfazado el que se hayan conocido a finales de los 70 y solo sean 10 años más grandes en pleno 2009 jeje pero creo que debieron haber respetado los detalles de la historia, pero no, a un gran y brillante tipo con poder se le ocurrió una idea tonta que creyó sería el gran éxito (mmmm me suena, ¿ADU?), pero que realmente perjudicó bastante al programa.

Con que hubieran actualizado la época, y algunas situaciones al estilo de vida de los 90 y no de los 70-80, hubiera estado bien, pero no, olvidense de lo que creían saber de la historia de Homero y March porque se la pasaron por el arco del triunfo y la cambiaron por una serie de sucesos y eventos sin sentido, en la que solo hay chistes faciles , y la historia y ambientación hacen agua por todos lados.

Lo único que se salvó fue el origen de Bart jeje, siguió siendo el castillo del golfito, solo que de un golfito más moderno que el clásico, que les costaba haber hecho esto con todo el episodio, en fin según en este episodio, Homero y March vivían juntos desde antes de casarse, March es una universitaria impresionable, Homero estrella de rock pariente de Kurk Covain , y el abuelo un flamante dueño de un local de gotcha con pistolas láser (suena "sensacional"). Como consolación, al menos varios de los chistes que salen son amenos (a menos para los que recuerdan bien los 90).


Aún así dentro de la "gran actualización" de la historia no hay nada nuevo, Homero ya había sido cantante famoso (los borbotones), hay una de las ya eternas crisis entre Homero y March, ya también ha habido galanes que por poco le bajan la novia a Homero, en fin, nada nuevo a fin de cuentas.

Moraleja no es malo intentar cambiar, actualizarse, pero se debe hacer bien pensado y usar lo bueno del pasado como base, para no perderse en el intento de un cambio sin sentido, yo mientras tanto me la pasaré convenciendome a mi mismo esto no pasó, esto no pasó, esto no pasó.

2 comentarios:

  1. Que bueno que ya no los veo, sino hubiera estado refunfuñando como un mes, como cuando vi Australia jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hace un buen que sigo los Simpsons, y si han decaido bastante (eso que me he perdido muchos capitulos), recuerdo que en south park comentaron "ya salio en los simpsons" y si, de que no han hablado los simpsons?, cada vez es más difícil que encuentren algo nuevo, lo malo que perdieron el estilo con el que los conocimos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails