add 2

martes, 27 de octubre de 2009

Y escogí la carrera del futuro...

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, la carrera del futuro según eso, solo que no contaban con el echo de que salen egresados al año cientos de Ing. nuevos y con lo brillante que es nuestro gobierno para generar empleos, la proporción está bastante mal, así que ahora existe una exagerada competencia en mi área, pero en fin no es momento de quejarse de eso, sino de explicar porque acabe en este relajo.

Mi primer contacto con el mundo de las computadoras fue cuando tendría algunos 7 años, un amigo me invitó a su casa y su papá nos puso unos jueguitos para entretenernos en su computadora, yo nunca había visto una televisión con teclas, pero como servía para jugar estaba muy bien.

Después de eso solo ví más de esas televisiones raras en las películas, y vi que hacían maravillas, mi papá me explico que se llamaban computadoras y que permitían trabajar a la gente y no solo eran para jugar.

La siguiente vez que tuve contacto con una de estas cosas, fue en casa de un primo, y nuevamente nos pusieron un juego para tenernos entretenidos, de ese si me acuerdo del nombre se llamaba "California Games" =) , ya tendría unos 10 años.

Mi papá comenzó a trabajar en una empresa pequeña de edición, y allí fue donde vi que realmente una computadora era para trabajar. Me impresionó mucho ver como en el aparato tecleaban y tecleaban y movían una cajita con un cable que movía una flecha en la pantalla, y al cabo de un rato por una especie de máquina de fotocopiadora pequeña (después supe que era una impresora láser), salían ya unas hojas con la forma de ua revista completa. Ya un poco más grande, como de 12 años, me explicó algo sobre que era una red, servidores y como funcionaba una computadora.

Sin embargo lo que hizo que se despertará en mi la curiosidad por estudiar algo relacionado con esto fueron 2 cosas en particular:

La primera cuando mi papá pudo comprar nuestra primera computadora, allá por 1994, cuando de verás tener una computadora era caro, me acuerdo que costó como $7,000 pero cuando el dólar aun costaba $3.50 , así que saquen cuentas.

Pobre máquinita, quien sabe cuantas veces la heche a perder jeje, lo bueno que mi papá muchas de esas veces también fue responsable, así que nos pasábamos reinstalando la computadora como 1 vez al mes, pero gracias a eso, aprendimos mucho los dos de como no manejar una computadora. Este detalle me despertó el gusanito de dedicarme a lidiar con estas cosas.

La segunda cosa fue el contacto que empezamos a tener con un muchacho entonces, hijo de unos amigos de la familia, que estaba estudiando electrónica, y estaba muy metido con las computadoras, así que al convivir con él, al ver todas las monerías que podía hacer con su equipo, se terminó de afianzar en mí el gusto por estas cosas (inocencia juvenil).

Después cuando llegó el momento de estudiar una carrera, sabía que iba ha ser algo sobre computadoras, pero no si sistemas, informática o electrónica, así que al decidir la escuela a la que iba a ir (Tec de Jiquilpan) al ver que solo la carrera de sistemas estaba en la mañana porque informática era en la tarde , y no tenían electrónica, pues decidí que iba a ser Ingeniero en Sistemas Computacionales, y el resto es historia para otra entrada del blog.

2 comentarios:

  1. Si te diré Lalo, más de la mitad de gente que he conocido en este medio no sabe como fue terminar involucrado en esto jaja

    Ni yo lo se.

    Por cierto, odio a las computadoras.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, = a mi con mi pc me la compraron cuando esta en la secuandari y nosabia mucho, me explicaban como se repara pero pues amen quien sabe que me decian, hasta que fui a la prepa supe algo mas...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails