add 2

lunes, 31 de agosto de 2015

Grandes maestros de la historia IV...

En esta ocasión cambiaremos de género y tocaré por primera vez el mundo del cine, y será con una película clásica de los 80s que instauró una saga y una mitología que al igual que pasó con la de Matrix (con Matrix me pareció un poco injusto), terminó por perder todo su potencial (incluso el protagonista también), además esta película cuenta con una banda sonora interpretada por el legendario grupo Queen, no cualquiera se da ese gusto, me refiero a Higlander, que se centra en contar como Connor MacLeod se convirtió en el ganador de "el premio". 

La katana dragón


Juan Sánchez-Villalobos Ramírez (apa nombrecito),  fue quien se encargó de enseñar a Connor la historia y lo que significa el ser un inmortal, lo que será su destino, las reglas del cruel y terrible "juego" en el que tendrá que participar por lo que le queda de vida y lo más importante, le enseñará a pelear y defenderse para poder dar batalla, el era ya un inmortal veterano cuando lo conoció, y aunque en ese momento se presentó como un español, sus orígenes eran mucho más antiguos y remotos. Por cierto, mal llamado Ramírez, debió presentarse como Sánchez al ser este su primer apellido siendo este el predominante en las costumbres hispanas, pero bueno, pequeñeces de Hollywood y manías mías.



Contrario a Connor que en los acontecimientos de la película tenía menos de 500 años, para cuando se conocen Ramírez ya tenía más de 2000 años, ya que el nació en el antiguo Egipto cerca del año 890 A.C. bajo el nombre de Tak-Ne y se convirtió en inmortal cuando fue arrollado por un carro egipcio (en la mitología del mundo de Higlander, no solo se tiene que nacer con el "don inmortal" para poder serlo, sino que se tiene que tener una muerte violenta para disparar el efecto), por lo que tiene toda la sabiduría, "pesadez" propia de los inmortales (who wants to live forever) y experiencia en combate como para ser el maestro indicado para MacCleod.

Ha andado por todo el mundo y tiene una de las espadas más "badass" de tipo realistas que existen (aquí no entra el armatroste de Guts ni el de Cloud), la katana dragón forjada nada más que por el mítico Masamune (que fue su suegro, muy abusado el muchacho), gracias a esta es que ha durado tanto y le ha podido hacer frente en más de una ocasión a uno de los inmortales más poderosos que existen y principal rival de Connor. Sin embargo, solo debe quedar uno, y viendo que Connor estaba en peligro al no estar suficientemente entrenado, cuando son atacados por dicho inmortal, decide jugársela al todo o nada y  al fallar su ataque, es decapitado por su rival (es la única forma en que puede morir uno de estos personajes), sin embargo su muerte no fue en vano, dejó mal herido a su rival, lo que le obligo a retirarse, salvando de momento a MacLeod, así el escocés toma su espada como recuerdo de su maestro y es la que usará en el presente (bueno, presente en la película) en su búsqueda final del premio.


Este caso es similar al de Hiko Seijuro, Ramírez sabía que tarde o temprano iba a pelear a muerte con Connor, y tal vez, (es especulación mía), cansado ya de tantos años, y no estar loco de poder como Kurgan (el malo malote de la cinta), decidió retirarse del juego evitándole a su pupilo la pena de matarlo, ya que se habían vuelto buenos amigos, y haciendo un último sacrificio por ayudar al escocés.

La última pelea de Ramírez
Como sucede en muchos casos, hay material "expandido" aparte de la cinta donde profundizan más acerca de este y otros personajes de Higlander, y de la mitología en general, pero me quedaré con lo esencial, por cierto Ramírez fue interpretado por otro inmortal, el gran Sean Connery curiosamente, escocés.


2 comentarios:

  1. Me traes tan bellos recuerdos con este post...Te puedo contar que desde mi época de adolescente. poseo un póster en mi pieza de un afiche de esta peli. La he visto un montón de veces y uno de mis amigos la tiene entre sus predilectas (se la compró por encargo en DVD durante los primeros tiempos de esta tecnología y años después en blu-ray, con el Corte del Director o Versión Extendida, que no recuerdo qué versión, je). ¿Sabías que hay una excelente película de animé de Highlander? Te la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin gracias por tus comentarios, buscando algo de información para la entrada supe de la existencia del ánime que dices, veré si lo puedo encontrar ahora que lo recomiendas, yo la película la descubrí ya años después, en una renta del VHS en los clásicos videoclubs (creo que acaba de salir tema para el museo).

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails