add 2

lunes, 12 de enero de 2015

Xóchitl recomienda II...

Seguimos con las caricaturas que mi niña ve y que podría pensarse no estarían dentro de sus gustos. En esta ocasión se trata de un mismo concepto pero en 3 sabores distintos, los héroes de Marvel, sip, a mi niña le llaman la atención y espero así siga jeje. Comencemos con la primer vertiente.

Escuadrón de superhéroes, o Super hero squad en su título original, es una serie animada que esta basada en la línea de juguetes de Hasbro del mismo nombre (caso muy parecido a los rescue bots), esta línea pretende acercar el universo marvel a los niños más pequeños, por lo tanto la estética tanto de los juguetes como de la serie animada es una versión "agringada" del típico superdeformer japonés, cuerpos en proporción más pequeña a la cabeza y extremidades, que les da un look original.



Se presenta un equipo base de super héroes que se enfrentan al mal en cada capítulo (básicamente los vengadores más falcon, wolverine, silver surfer y un personaje especialmente creado para la serie llamado Reptil. La serie constó de 2 temporadas cada una tratando una metatrama a lo largo de sus episodios y con pequeñas aventuras individuales en cada uno. Las tramas están adaptadas al público más joven pero no quiere decir que sean insulsas, son  historias simples con un enfoque más infantil, pero entretenidas, incluso en la segunda temporada hay un giro de trama muy interesante que se mantiene hasta el final de la misma. Los capítulos tienden a favorecer el relajo y el buen humor. Muy bien para los jóvenes seguidores de Marvel.



Si bien este caso se pudiera entender que le gustara a la niña por la estética de los dibujos, los siguientes dos son diferentes:

Los vengadores los héroes más poderosos de la tierra, fue la segunda serie que vio y para diferenciarla de la otra (por iniciativa de ella misma), una eran los vengadores de niños y esta, los vengadores de grandes. Una gran serie animada que muestra las aventuras de los vengadores del universo 616 de Marvel, con toques del Ultimate, aquí tanto la trama como los dibujos ya son dirigidas a un público más crecido.



Presenta una alineación de personajes más apegada a los cómics, se emitieron 2 temporadas, tras la cual fue cancelada la serie. La primera trata sobre la presentación de los personajes, que reflejan más o menos su versión del 9° arte (tal vez Hulk fue el que más ajustes recibió) y una metratama relativamente simple que trata de detener una fuga masiva de supervillanos, la segunda es más ambiciosa basada libremente en invasión secreta, además sentaba las bases para una tercer temporada que nunca llegó. Los episodios sin perder el toque de humor eran más serios y enfocados en la historia, que con más o menos libertades se basaban en los cómics. Como dato adicional tiene una muy pegajosa intro, de las que vale la pena recordar. A veces la niña la canta y yo me pongo junto con ella jeje.




A poco no está chida.

Vengadores unidos, Avengers assemble, Disney canceló la serie anteriormente descrita, para crear una nueva que aunque en teoría es continuación de la anterior, desecha por  completo todo lo planteado por dicha serie, solo se situa un tiempo después de que los vengadores fueran disueltos. Tras el primer par de episodios toda referencia a VHMPT queda finiquitada, el motivo de esta nueva serie es meramente comercial, no fue falta de rating, con vengadores unidos crearon una serie cuya apariencia de los personajes y ambientación está basada en el reciente y creciente universo cinematográfico de Marvel.
 


Así la alineación base del equipo es la misma de la película de los vengadores, más la integración de Falcon, que también aparece en las películas. El dibujo es ahora un tanto más "realista" en los diseños, no esta mal, aunque la queja generalizada con esta serie es que el argumento bajó en calidad, algo similar a lo que paso con ultimate spiderman, ahora las historias son un tanto más simplonas y muy recurrentes del chiste fácil, más parecido a lo que plantea el escuadrón de superhéroes, solo que esa es honesta y desde el principio sabes que esperar, en esta, no alcanca las notas que dejó su antecesora, aún así es entretenida y se deja ver.



Así mi hija ya reconoce muy bien a varios de los vengadores, aunque sigue prefiriendo al hombre araña.


2 comentarios:

  1. Pues que Xochitl tiene muy buen gusto y se nota que en ello está la mano de su padre. Yo estoy haciendo lo mismo con mi sobrinito Amilcar. Por cierto, es una lástima que hayan cancelado la anterior serie de Los Vengadores, que era una joya; respecto a las otras dos series, aún no las veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto que pases a dejar tus opiniones. La del escuadrón de super héroes te la recomiendo ampliamente para tu sobrino, incluso para ti, si te gusta el relajo y el buen humor en las caricaturas, para poder apreciar algo bueno en Vengadores unidos, tienes que dejar da lado por completo a los héroes más poderosos, si lo logras, podrás encontrar motivos para verla, sino, mejor no la veas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails