add 2

martes, 17 de enero de 2017

Xóchitl recomienda IV...



En esta ocasión, toca otra serie animada recomendada por mi niña, fue de las primeras caricaturas que pedía ver, y que, como marca la serie de estas entradas, no es común que a una niña de entonces menor de 4 años le interesara, en esta ocasión me refiero a Batman, The brave and the bold, o como se conoció en latinoamérica, Batman el valiente. Está por demás decir que le llamó la atención debido a la estética de los dibujos, un tanto en la línea del escuadrón de superhéroes, ya que esta versión del personaje buscaba atraer al público más joven, pero ofrecía contenido para los mayores que desafortunadamente, pasó desapercibido para muchos por dejarse llevar por la primera impresión de los dibujos.

Uno de los cómics de los 50s


Esta serie toma el nombre de la línea de cómics Brave and the Bold, de la década de los 50s del siglo pasado, que aunque en principio abarcaba muchos temas, no solo super héroes, terminó por centrarse en narrar aventuras de Batman con algún otro héroe invitado, y la caricatura hace eso mismo, en cada episodio el murciélago va acompañado de algún personaje de la línea DC, vivirán una aventura particular, ya sea para resolver alguna encrucijada, o para atrapar algún villano que hace de las suyas. El hecho de que las tramas fueran orientadas al público juvenil, siendo menos "batmanianas" a simple vista, y el estilo de sus dibujos, como había comentado fue algo que le jugó en contra.

Se verán varias versiones del personaje

Algunos acompañantes

Sin embargo las historias están lejos de ser simples, y recuerda en ocasiones que batman, antes de ser cualquier otra cosa superheróica u oscura, era el mejor detective del mundo, el ingenio de Batman se hace presente, adicional a esto, durante toda la serie, se hace un gran homenaje a la historia tanto de batman como de DC en distintas formas, ya sea con la aparición de personajes no muy conocidos por la editorial, aparición en los fondos de carteles o decorados que hacen referencia a toda la historia de DC, o directamente en las escenas, recreando algunas de las viñetas más icónicas de la vasta biblioteca de Batman y otros materiales de la editorial, como muestra, en un episodio el encapuchado se enfrenta a Superman, y una escena es un calco de una viñeta del cómic Dark knight returns.

Una gran variedad de personajes

Otra referencia clásica.

 Otro punto interesante, es que en esta serie Bruce Wayne (Bruno para los veteranos), casi no aparece, siempre estará bajo su alter ego enmascarado, otro detalle que sirve como guiño a los espectadores mayores para los que saben buscar, es que dentro de las tramas, hay aspectos que pocas veces se han tocado en otra versiones que van orientados a público más grande, como el presentar el deseo de venganza en Batman, o hacer conversaciones con transfondo adulto entre heroínas, en fin, esta serie es muy buenaa para todo el úblico, y a mi niña le gustó mucho, así que queda recomendada.

¡BATMAN NO COME NACHOS!

6 comentarios:

  1. Grata sorpresa me has dado, mi cuate amigo Cidroq, al escribir sobre esta serie que es una de mis favoritas y que tal como en tu caso junto a tu niña, fue una de las primeras que vi junto a mi sobrinito Amilcar (la primera fue "The Batman").
    En verdad este programa es una joya, hecha con mucho amor hacia el Caballero Enmascarado y el resto de DC, pudiendo ser apreciada sobremanera por grandes y chicos. No solo presenta a un montón de personajes deceístas, sino que además promueve un montón de valores morales, tales como el trabajo en el equipo, la existencia de nuevas oportunidades y la confianza.
    Derechamente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agradó la entrada, y si, es una serie muy recomendable.

      Eliminar
  2. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    No conocía para nada esta serie de Batman, del Caballero Oscuro, la ultima serie que recuerdo es "Batman Unlimited" o algo asi, es como de hace 5 años, antes de esa conocía la de los 90s, que salio tras el éxito de las cintas de Tim Burton, y su secuela, creo yo: "Batman del futuro", mucho antes que estas (y cuando digo antes, es antes de murinus2009, en los 60s) existió otra de la Hanna Barbera que actualmente anuncian en el canal 3 de tv. abierta que tampoco he visto, aunque como dato, en algunos capitulos de Scooby Doo llegaron a hacer un "crossover" con Batman y Robin.

    Esta serie "The Brave and the Bold" tendré que conseguirla y darle un visionado, por lo que relatas se ve entretenida y muy bien elaborada.

    Que bueno que le guste a Xochitl, y desde menos de 4 años de edad.

    Hasta pronto paisano Cidroq, feliz 2017.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, mientras más se conozca de la historia de Batman y DC en general, más jugo se le saca a la serie.

      Si he visto algo de las series viejas que mencionas ahora ya de mayor, yo al que recuerdo que de niño veía era al batman de los super amigos ("¡Más tarde en el salón de la justica!" , inolvidable Francisco Colmenero).

      Eliminar
  3. Huummm... Parece que deberé darle otra oportunidad. He visto un solo capítulo, donde aparecía con Blue Bettle, y lo encontré muy infantil. A lo mejor fue sólo una impresión...
    Por otro lado, ¿es en esta serie donde están cantando con Canario Negro mientras están a punto de ser eliminados en una especie de trampa? Recuerdo sólo esa escena, pero el dibujo lo encontré parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, hay que verlo con calma para tomarle el gusto, y si, en general sus tramas son más ligeras que las de las otras series, pero se les puede sacar provecho, no he visto todos los capítulos, y esa escena que dices no la recuerdo, pero si debe ser de esta serie, no hay otra que tenga un estilo de dibujo parecido.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails