add 2

lunes, 26 de enero de 2015

Anuario del cuchitril... VIII

1987

Se filtra otra de las cochinadas de E.U., vende armas de formas clandestina a Irán y se descubre que financiaba la guerrilla de Nicaragua, se el conoce como Irangante. Entre guerrillas, terrorismo y carteles, el mundo recibe varios golpes de violencia. Los rusos inician la aventura espacial de la estación espacil Mir, siguiendo con astronomía se registra la aparición de la suspernova SN 1987Al la primera que se observa en la era moderna.

Se reconoce oficialmente que la capa de ozono tiene un gran hoyo en la antártida, Reagan y Gorbachov tienen reuniones que tendrán repercusiones tiempo después, oficialmente en el mundo hay 5 mil millones de personas. Son juzgados algunos de los últimos oficiales nazis, se da una de las caídas más fuertes en las bolsas de valores del mundo, llamada como el lunes negro, este año los accidentes marítimos también cobran muchas vidas.

En el cine Arma mortal, Depredador, El último emperador que ganó el Oscar de ese año, Full metal jacket, Robocop, hacen su aparición, en la música se forma Nirvana y Green Day,  Gun´s and roses lanza su disco debut siendo todo un éxito, en la música latina Maná hace lo mismo, aunque no tuvo gran renombre  sino hasta su siguiente disco. En la televisión las tortugas ninja hacen su aparición, y en un programa llamado The Tracey Ulman show, se muestran cortos animados de una familia de piel amarilla llamada Los Simpsons.

En los deportes el super bowl lo ganan los gigantes de Nueva york al derrotar a los Broncos de Denver, El Oporto de Portugal se lleva la champions league,  y los Lakers se lleva la NBA. El futbol sufre una gran tragedia cuando el avión que transportaba a buena parte de los miembros del equipo Alianza Lima cae al mar.

4 comentarios:

  1. ¡Volvió mi serie de posteos favorita! Como un año después, pero mejor eso a que no haya regresado.

    Añadiría que Depeche Mode lanzó Music for the Masses, uno de los discos fundamentales de la década, y probablemente de todos los tiempos. Y que el Papa Juan Pablo II visitó Chile, y el gobierno de Augusto Pinochet aprovechó el lance para darle un poco de propaganda al régimen, foto en conjunto incluida.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que bueno que te agrade esto, y acepto el regaño, mea culpa, la última que había puesto relacionada al tema fue a finales de enero del 2014, prometo (y espero que no sea de político), que no volverá a pasar.

    Y una vez más gracias por enriquecerla.

    ResponderEliminar
  3. Hasta la fecha no hacía caso a tus entradas de "sabes que eres viejo cuando...", pero chico, si recuerdas de forma tan nítida el año 1987 tendré que replanteármelo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es que lo recuerde tanto, revisé datos por allí, en esa época tenía 7 años, no recuerdo mucho realmente

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails