add 2

martes, 3 de febrero de 2015

Cierre de temporada.

Terminó la temporada 2014 de la NFL. A nivel de calidad de los juegos estuvo muy bien, aunque como ya viene siendo costumbre tuvo un arranque con mucha polémica y en esta ocasión fue fuera de las canchas, como resultado de parte de esta dos jugadores fueron suspendidos toda la temporada, siendo uno el corredor estrella de los vikingos, por lo que unido a la ya acostumbrada falta de un QB que pueda brillar como los grandes, este año ni siquiera pudieron pasar a la segunda fase, aunque terminaron mejor de lo que esperaba.



Este año resonó mucho el tema (más que nada en E.U.) que ya es costumbre en el futbol soccer en las competencias donde se juega la primera fase por grupos como el mundial, el campeonato mexicano, la champions league, etc., los menos avispados o acostumbrados a estos escenarios se quejaron del hecho de que hubo equipos que quedaron fuera de la segunda etapa aún con mejor desempeño que algunos que si pasaron (caso de los 49s de San Francisco o los cargadores de San Diego), pero así de cruel es el sistema basado en grupos, ni modo. 

Este año sorprendieron los leones de Detroit que liga otra temporada con buenos resultados, los Texanos siguen con buen paso para ser un equipo de expansión resiente, Cin...ci.naa,.ti, otra vez toma cierto protagonismo tras muchos años de no hacerlo y de las decepciones podría citarse a los dos equipos de Nueva york, ninguno pasó a la segunda fase, equipos que ya cumplieron su ciclo y tendrán que renovarse para poder volver a brillar son los Titanes y los Bucaneros, y los que siguen constantes, son lo Raiders, una vez más peleando por ser el peor equipo de la liga, esta vez junto a los bucaneros, ya que Detroit parece que por fin se cansó de estos duelos.



La final repitió participantes. de años anteriores, los campeones del año anterior, los halcones marinos y los patriotas contendiente regular en lo que va del siglo XXI. Para variar, (en parte por eso me caen mal los patriotas), se vieron envueltos en escándalos de trampas, al supuestamente utilizar balones con menos aire del reglamentario (lo que facilita el agarre) en la semifinal donde aplastaron a los broncos (pobre Manning). Cabe destacar que cada equipo usa sus propios balones cuando ataca, por eso es que solo se beneficiarían ellos, Esto aún no se termina, ya que hasta donde sé, no se ha dado un veredicto final. Aún así la NFL es muy estricta con los resultados que se dan en la cancha, ya que aunque resulten culpables, pese a varias voces que lo pedían,  no serán eliminados, se les multará con una cantidad de dinero que yo no podría reunir ni en 20 años y serán castigados en la selección de refuerzos para el año que entra si se comprueba la trampa. 



Esto último tiene relevancia aún porque los patriotas son los campeones de la edición 49 del super bowl. Aunque no me caen bien y pese al punto anterior, he de destacar que ganaron bien, 28 a 24 con un final dramático otra vez que se decidió hasta los últimos 30 segundos del partido, siguiendo el viejo cliché, al interceptar el pase que le habría dado la victoria a los rivales, esto último frustró tanto a los jugadores de Seattle que hasta trifulca hubo, (shame on you halcones).

El partido fue casi un calco (y esta frase también de otra entrada), a las anteriores dos participaciones de los patriotas en la final, logran dar la vuelta al partido faltando poco tiempo para terminar, pero el rival se les va con todo y terminan perdiendo, incluso casi como de película, cero y van 3 que el equipo rival logra llegar a la zona de anotación por una recepción dramática y hasta medio increíble, en esta ocasión, los defensivos había logrado que el receptor no pudiera quedarse con el balón y salió rebotado, pero la regla dice que mientras el balón no toque el suelo, la jugada sigue, así que el balón rebotó pero cayó sobre el cuerpo del receptor lo que le dió la oportunidad de quedarse con él tras parecer que andaba agarrando gallinas. La cara de Tom Brady, QB de los patriotas, tras esta jugada fue épica, solo superada por la cara de uno de Seattle cuando se dio el desenlace del partido. 

A este tipo no lo para nadie


Con esta recepcion los halcones marinos quedaron a 10 yardas de anotar, y tras un par de jugadas se acercaron a la yarda 1, y teniendo a un corredor que parece será el sucesor del autobús (Jerome Bettis), hicieron lo más lógico, mandar un pase a la zona más congestionada, los interceptaron y se acabó, y por fin los patriotas se sacudieron esa maldición, un partido emocionante. El entrenador volvió a errar la estrategia en un momento clave, ya que anteriormente, cuando su equipo iba adelante y tenía contra las cuerdas a Nueva Inglaterra, en lugar de dar el golpe final se decidió a jugar muy conservadoramente (me recuerda el México-Holanda).

La fatídica jugada (para Seattle al menos)


En fin, fin de temporada y a ver que nuevos escándalos hay para el 2015 que como que ya va siendo costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails