add 2

martes, 15 de julio de 2014

Se acabó la fiebre.

Durante un mes todo el mundo se vuelve futbolista, pero ya terminó y las aguas regresan a sus niveles. Tras terminar el mundial y hacer el recuento a nivel deportivo creo que se tubo una buena competencia. Esta vez el futbol se llevó el mayor protagonismo aunque se siguieron teniendo las nubes de las malas decisiones arbitrales, que cada vez cuesta más a la fifa pasar por alto, tan es así que por primera vez se permitió el uso de la tecnología para respaldar algunas decisiones, en este caso, saber si el balón o no cruzaba completamente la línea de gol, espero sea el primer paso, aunque aún está complicado.
Un digno campeón
Este mundial también dejo lecciones tanto a grandes como a chicos. A los grandes les dejó muy en claro que ya no se gana solo con la camiseta ni con figuras, o se ponen a jugar en serio, o pierden, y a los chicos nos dejó muy en claro que para poder considerarte equipo grande se debe tener actitud, concentración y compromiso cada minuto que dure el partido, se puede decir que es el último paso para que los equipos chicos aspiren al campeonato, pero es un paso enorme, que costará mucho darlo y que es por eso que los mundiales siempre los ganan los mismos.

Como suele pasar, unas estrellas y generaciones se apagan, otras van a tomar el relevo, como sucedió con España que se retira y Alemania, si esta generación mantiene tan buen paso, creo que habrá bicampeón para Rusia 2018. Por cierto digno campeón en este mundial, siempre fue fiel a su estilo, clásico de los alemanes, jugar cada minuto como maquinitas, si bien es un arma de doble filo, cuando los jugadores además de adaptarse al sistema, tienen calidad, se vuelven imparables.
Muy buen gol
La gran tragedia fue para el anfitrión, porque aparte de no conseguir el campeonato, sufrió la peor humillación futbolística, al ser eliminados por Alemania 7-1 en la semifinal, y de paso recibir 3 goles más de Holanda en el partido del tercer lugar. Lo peor fue que esto volvió a soltar el descontento de la gente, y faltan las olimpiadas todavía, espero les mejore la situación pronto a los habitantes.

La final la ganó el equipo que siempre busco el gol, Argentina apostó a los penales tras llegar al tiempo extra, pero un gran gol de Alemania les dió el merecido triunfo. Con esto se acabó el "invicto" que tenía el continente americano de que siempre un equipo americano (Argentina, Brasil y hace muchos años Uruguay, nada más), era campeón cuando los torneos se organizaban en este continente.

Terminó el mundial y a esperar otros largos 4 años, aunque aquí entre nos, estos últimos 4 desde el 2010 se me fueron volando.

4 comentarios:

  1. De todos los equipos que había... tenía que ganar Alemania. Pufff

    ResponderEliminar
  2. Que viva el deporte y que los fanáticos del fútbol tengan su Mundial si quieren, por qué no, pero considero horroroso que la suma de todo lo que se le paga a un equipo de jugadores determinado bastaría para pagar los sueldos de los profesores de todo un colegio por a saber cuántos años, o de los médicos de todo un hospital, o los científicos de todo un laboratorio... Encuentro admirable que un jugador de fútbol se esfuerce hasta el límite de su potencial físico para competir y triunfar, y me parece bien que se le pague por llevar entretención a los fanáticos, pero la sociedad en general debería tener mucho más claras sus prioridades, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aunque lo peor no es eso, sino en el caso del futbol al menos, la que se supone es la organización mundial que rige el deporte, la FIFA, es toda una joyita

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails