add 2

miércoles, 8 de febrero de 2012

Buen juego

Este domingo pasado se jugó el SuperBowl 46, ya había comentado que sería una copia al de hace 4 años, pero resultó serlo en más allá de lo que yo esperaba, fue un buen juego, la actuación de Maddona fue muy buena, y aunque en algunas partes parecía que hacía playback, su última interpretacióon, Like a Prayer se ganó a todos los que la escucharon, y para variar,  no paso lo que yo suponía que iba a pasar.
El partido tuvo un inicio poco común con un safety (2 puntos) que le hicieron a los patriotas, y nueva york se fue adelante,  aunque ya para casi finalizar el segundo cuarto las cosas parecían regresar a lo que yo suponía, y los patriotas le dieron la vuelta y al medio tiempo iban 10 a 9. Parecía que el juego se estaba decantando a un lado y más porque en la primera ofensiva de NE en el tercer cuarto, volvieron a anotar, sin embargo como dije, el juego fue una copia al de hace cuatro años, porque tras este gran inicio de la segunda mitad, NE desaprovechó las siguientes oportunidades que tuvo, además de cometer errores que permitían a NY seguir en la batalla, como fue la intercepción a Brady que generó puntos para NY y un castigo que cometió la defensiva y que le permitoó seguir avanzando a gigantes, cuando ya habían llegado a 4a oportunidad.
Esta intercepción fue vital para NY
Tambien NY vivió la buena fortuna que tuvo en el super bowl 42, ya que se salvaron en 2 ocasiones de al menos 3 puntos en cada una, que sumados le habrían dado el triunfo a NE. Una de ellas fue la intercepción ya dicha, y la otra una jugada de pase que falló sorpresivamente, cuando el receptor quedaba en muy buena posición en el campo. Incluso se volvió a repetir una recepción "milagrosa", que les permitió seguir con vida, en esta ocasión fue una gran jugada del receptor, al quedarse con el balón en una banda, cubierto por el defensivo y apenas logrando tener los pies dentro del campo, que es lo que se requiere para ser válida. Esta recepción permitió seguir la ofensiva, que terminó en puntos para la causa de NY.
Una recepción al estilo Monta

Y el cierre del partido tuvo un aire al más puro estilo de los Deimon Devil Bats y sus arriesgadas apuestas, ya casi para terminar el partido, el juego iba 15 a 17 favor NE,  los gigantes traían un muy buen avance que iba a terminar en puntos,  entonces NE decidió dejarlos anotar faltando 1 minuto , así, podrían tener ellos la última ofensiva  para darle la vuelta al juego y ganar. Incluso la jugada se vió curiosa, ya que el corredor no esperaba que lo dejaran pasar tan fácil, y al llegar al bordo de la zona de anotación no supo que hacer y se dejo caer de espaldas. Sin embargo la estrategia no le funcionó a NE, ya que fueron detenidos por NY, y la emoción se mantuvo hasta la última jugada cuando Brady lanzó un pase ave maría, el cual pudo tocar el receptor patriota, sin embargo al estar rodeado de 3 defensivos, no pudo quedarse con el balón, salió rebotado y angustiosamente cayo al suelo sin que nadie más pudiera quedarse con él, terminando con el juego y dandole el triunfo a NY 21 a 17 (vientos, yo sentía que ganaba NE, menos mal que no ).
No muy seguido se anota de sentón
Todos contuvieron el aliento en esta jugada

Con esto es el 4° título para el equipo y el 2° para su QB, Eli Manning, nombrado jugador más valioso del equipo y al que la vida le sonrié tras un inicio en su carrera complicado, al estar a la sombra de su famoso hermano Peyton Manning, al que hoy en día ya superó con 2 superbowls en su bolsa contra 1 de su hermano, además de que se ve firme en su equipo, al contraio de Peyton, quien se perdió toda esta temporada debido a una operación en la espalda, además de que los potros tuvieron su peor año en mucho tiempo.
La vida le sonríe

En fin, con esto termina la temporada de la NFL y ahora a esperar hasta septiembre.

2 comentarios:

  1. Ps si estuvo bien el juego, y pues ganaron los gigantes y sigo con el record de ganar la nacional, aunque al final si el ala cerrada Gronkowsky o como se escriba hubiera estado bien, habría agarrdo el balón antes de caer. Y que no fue operación de cuello de Payton no de espalda??

    ResponderEliminar
  2. Si, la última jugada estuvo muy emocionante, pues del cuello o la espalda alta, pero lo dejo fuera todo el año.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails