add 2

martes, 10 de mayo de 2011

Alguien a quien seguir.

Así decía el slogan publicitario de un coche que ha sido muy popular en  América (América NO ES EU., abarca desde Alaska y Canadá hasta Argentina), ya que está destinado al mercado económico, por lo que ha tenido muy buenas ventas. Para rápidas referencias, es como  la versión región 4 del  VW Golf, y hasta en el nombre se le parece, se llama VW Gol.
Es un coche brasileño, y su nombre viene por la gran popularidad del futbol en Brasil y latinoamérica en general. Si bien se fabrica desde 1980, en México se introdujo hasta 1997, bajo el nombre de Pointer. Si bien el Gol tiene varias versiones, como sedán, pickup, etc. en México solo se han vendido 3, la hatchback, la pickup, y la station wagon (o vagoneta familiar). Vino a México para sustituir al "vocho", (el VW sedán de toda la vida) como automóvil económico. A partir del 2008, dejó de llamarse Pointer para tomar su nombre original, además de introdocir al mercado la versión Sedán también.
Mi carrito

Bueno, por asares del destino, en 2006 pude comprar mi primer  y hasta el momento único coche, que fue precisamente un Pointer azul índigo hatchback, la versión "de lujo", que en otros mercados sería lo básico, y si bien al principio tenía algo de recelo porque tenían fama de salir malitos, dentro de lo que cabe me ha ido bien con él.

Por estas fechas cumple 5 años conmigo, y está por llegar a los 75 mil km, creo que aún aguanta unos añitos más, y si bien ya le tomé cariño, espero poder cambiar de coche pronto (si, claro), en fin he pasado varias aventuras en ese coche.

Es un auto que en Europa no se vende porque no pasa muchas de las pruebas de calidad que piden, pero pues es el que me tocó, pero me ha servido mucho, me sirvió de ambulancia cuando mi papá se puso muy enfermo, ha sido el taxi de mucha gente, fue el carro de novia cuando nos casamos, en el nos fuimos de luna de miel, llevé a mi esposa embarazada al hospital  y 2 días después volvimos con una bebita en brazos, y aparte, a pesar de la mala fama que tenían, me ha ido relativamente bien con él y no me ha dado problemas serios.

Espero siga así y llegue bien a los 100 mil km, aunque ahora tiene que sobrevevir como extra a una bebé muy traviesa.

3 comentarios:

  1. Acá siempre que decimos América pensamos en EEUU x'D. El mío es un Ford Fiesta del 96 o del 97 y ya ha dado la vuelta entera al contador de kilómetros jeje

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tienen los gringos por referirse a ellos mismos como América. ¿Tu coche es un ford fiesta blanco, y usas un jersey amarillo? (espero entiendas el chiste). Por otro lado, los fords son muy rendidores :).

    ResponderEliminar
  3. Pues la fama de malos que tenian era porque estaban o están fabricados en Brasil y fue en los primeros modelos llegaron a estos lares, y para el cuidado que le das deberías de dar gracias que camina jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails