add 2

sábado, 3 de julio de 2010

Cowboy bebop

Un ánime de finales de los 90's que se ha ganado su puesto entre los clásicos (chale como que ya un clásico). Reúne buena animación, música e historia, quizá la parte más floja sea la historia, no porque sea mala, sino porque los otros dos apartados lucen más, en especial la música.


Es el año de 2071, la humanidad ha podido dejar la tierra y comenzar a colonizar el sistema solar, hay colonias en los planetas interiores, algunos asteroides del cinturón y algunas lunas de Júpiter. El viaje espacial es posible mediante una especie de puertas teletransportadores que transportan las naves por una especie de "hiperespacio" (asi se llama en Star Wars), agilizando enormemente el viaje. Sin embargo, una de estas puertas que estaba cercana a la Tierra  provocó una explosión destruyendo casi media luna, lanzado una radiación letal a la Tierra, mantando a gran parte de la población, desde entonces la Tierra es casi inhabitable, porque literalmente la luna se sigue cayendo a pedazos sobre la Tierra, muy poca gente vive en ella, y la mayoría de la actividad humana esta en las colonias.
 
El crimen es demasiado para las fuerzas del orden, por lo que se ha instaurado un sistema de cazarecompensas al estilo del viejo oeste, la historia narra las aventuras de un par de cazarecompensas, Spike Spiegel (el mero mero de la historia) y Jet Black a bordo de la nave espacial Bebop.


Durante sus andanzas se les unirán nuevos compañeros de aventuras, y se descubrirá el pasado de cada uno de ellos, en especial de Spike, de sus andanzas que tuvo en el crimen, del enfrentamiento a muerte que tiene con Vicius, su antiguo amigo , y cual fue el hecho que motivo que dos amigos que se enfrentaban a la muerte hombro con hombro, ahora sean rivales mortales. 

La acción en esta serie esta garantizada, peleas de artes marciales, tiroteos y lucha entre naves espaciales, y lucen muy bien gracias a la gran animación que tiene la serie, de las mejores que he visto en un anime, tiene sus toques de comedia (no muchos)  que aderezan muy bien los capítulos, además la música es muy buena, es lo más famoso de la serie, el soundtrack no tiene pierde, tiene melodías de Jazz, de Rock, entre otras que valen mucho la pena. Como decía la historia es el punto más flaco de anime, ya que es un tópico típico jeje, no porque esté mal.


De esta serie sacaron un manga (casi siempre es al revés), que narra aventuras que no se vieron en la serie, pero respetando la continuidad de la misma. No es muy recomendable para los pequeños y pubertos, las batallas tienen su dosis de violencia (retratan lo que sucedería en la vida real, nada excesivo),por si hay algún ultraconservador de fácil escandalización, se consume mucho alcohol y tabaco en la serie, pero lo que realmente puede alejar a los pequeños es es que, hay partes que sirven de desarollo a la trama que son tranquilas, y puede que le pierdan el interés.

 Esta serie de 26 capítulos está en mi top 10, la recomiendo ampliamente :), además tiene un final nada convencional, nada de finales rositas, hay ediciones especiales por allí que además de reunir los capítulos, traen también el genial soundtrack, quien pueda hacerse de una, no se arrepentirá. 

A seguir a estos vaqueros.

5 comentarios:

  1. Recuerdo haberme visto todos los episodios de este ánime. Lo amé... hasta que vi el puñetero final: No me gustó nada XD

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico del anime, excelente la música :)

    ResponderEliminar
  3. @sebas A mi también el final me sacó de onda, pero no se me hizo tan malo, para finales malos el de evangelion jeje.

    @lobo. Gusto verte por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Amo esta serie! La he visto ya dos veces completa y no sabes cuánto lamento su final tan "maricón" después de tantas aventuras con sus personajes, que se hacen entrañables. Me sorprende eso si que no encuentres geniales sus guiones, si justamente para muchos esa mezcla que tenía de distintos tipos de episodios era de lo mejorcito. Leyendo tus palabras me dio la impresión de que no sabías que hay una peli de animación muy buena, que hicieron años después de la serie y que está en la continuidad entre unos capítulos del medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la ova que comentas si la vi, creo que olvide comentarla en la entrada, respecto al final, si es algo chocante, pero a mi en el fondo me gustó, ya que por lógica así tendrían que acabar las cosas por las decisiones que toma Spike jeje.
      Y respecto a los guiones, como comenté no son para nada malos, pero para mí brillan mucho más la animación y la música.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails