add 2

miércoles, 21 de julio de 2010

Super..... nientiendo

Con el family game, duramos varios años  (unos 4), y le dimos bastante uso, de ese si pudimos conseguir repuestos, que fue lo que acabo con el Atari que nos dieron, nomas que en el 95, ya era bastante popular el Super nintendo (SNES), de hecho estaba  a punto de ser sustituido por una consola nueva, pero en ese año, teniamos planeado el pedir que nos compraran uno, como regalo de fin de año, pero ho cruel destino,  no contabamos con que precisamente ese año en diciembre (justo cuando ibamos a pedirla), la economía del país gracias a nuestros políticos y anexos, sufrió (una vez más) un fuerte golpe, que provocó la devaluación del peso, nada más como un 200% , eso, unido a que el distribuidor oficial que había en México de Nintendo se manchó con el reajuste de precios, se acabó el tener consola nueva.

Así nos pasamos un año más, estando en el segundo año de la preparatoria, y decidimos con mi hermano propornerle a  mis papás que nosotros iriamos ahorrando para comprar el SNES y que ellos nos pudieran apoya con algo, para finales del 97. Así quedó y durante ese año, con lo que podíamos ahorrar del dinero que nos daban mis papás para la escuela, y algún dinerillo por allí, comenzamos a juntar la feria para el SNES (eso sí, cada cierto tiempo cambiabamos lo que teníamos a dólares, por aquello de las recochinas moscas de otra devaluación).

Así pian pianito llegó el fin de año, mis jefes nos dieron algo de feria extra como habíamos quedado, como comenté, el precio oficial aquí era bastanta manchado respecto al precio en EU,  pero aprovechando que una amiga de una tía iba a ir al "norti", le dimos el dinero y le encargamos que comprara la consola más una lista de juegos para que comprara los que le alcanzara, el detalle es que regresaba hasta enero, así que nos pasamos casi todo diciembre con la tortura de la espera, hasta que al fin, regresó.

Resultó que compro el pack de Killer Instinct , traía el SNES, un control, los cables, y lo mejor incluía el juego de Killer Instinct de Rare, uno de los mejores juegos de pelea de esa consola y además el CD con el soundtrack del juego (Killer Cuts), varias de las melodías estaban buenas. Además trajo tres juegos más: Earth worm jim 2 (muy bueno aunque para varios es mejor el primero) , Wild guns (un juego de Natsume que pasó muy desapercibido, pero era muy divertido ),  y Spawn que era el más flojo de los juego aunque no malo necesariamente. Así que lo único que hacía falta era comprar otro control para jugar los 2. He encontrado algunas fotos de ese pack =) .










Con esos 4 juegos nos la pasamos un buen rato, después, en el tianguis había puestos donde cambiaban juegos por una módica suma, comenzamos a cambiar los juegos por otros, y cada que se podía, comprar uno nuevo, en total llegamos a tener cerca de 10 juegos al mismo tiempo, aunque dada la rotación que teníamos, conocimos bastantes juegos de esa consola, y en este tianguis llegué encontrar varias joyitas por solo 100 pesitos del cambio de cartucho jeje, entre ellas crhono trigger o secret of mana.

Le dimos duro a la consola (para variar) y sobrevivió bien, al final después de varios años, se la vendimos a un primo, y él también la terminó vendiendo, no sé que final haya tenido, o si  esté por allí en algún bazar esperando al próximo jugador, porque lo que tenían las consolas de esas épocas, es que son muy durables. Por cierto, fue la primera consola que tuvimos que no era copia de la original, que cosas...

3 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos, oye! Recuerdo que mi padre no quiso comprarme el "Killer Instinct" por que significaba "instito asesino" jeje. Eso si, se lo acabó comprando mi hermano y asunto arreglado xD. Por cierto, no me gusta nada la forma de los cartuchos y de la videoconsola americana, la europea me parece más bonita :)

    http://img30.imageshack.us/i/700pxsnes800.jpg/

    A todo esto, ¿qué tal va el LinkWithin? Tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy probando el LimkWithin, funciona bastante bien. Al principio me mosraba las mismas tres opciones jeje, pero se ve que hace una búsqueda recursiva en el dominio y va precisando las sugerencias. Está chulo :)

    ResponderEliminar
  3. si, yo lei sobre el limkwithin en la cueva del lobo, hay tengo el link al blog, y se me hizo bueno, y si, esa consola es muy al estilo del gusto gringo, grande y tosca, el diseño europeo es casi igual al japonés =)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails