add 2

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Inteligencia o sabiduría?

Anoche no podía dormir y en una de esas comencé a desvariar. Me pusé a pensar que sería bueno que mi niña fuera muy inteligente, pero luego pensé que también tuviera mucha sabiduria, si ya se, pero no podía dormir tenía que entretenerme en algo.

La inteligencia y la sabiduría no son la misma cosa, por algo las ponen como atributos separados en los juegos de rol (ya luego hablaré de ello), para mí la inteligencia es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y resolver problemas, la sabiduría es saber medir las consecuencias, el entorno y posibles puntos de apoyo de la inteligencia.

Revisé en internet y hay muchos temas de la inteligencia vs sabiduría, pero yo me voy a lo práctico no a lo filosófico: quiero que mi hija sea tan inteligente que pueda corregir a su maestro y tenga la sabiduría para no hacerlo delante del grupo y pueda torearse al maestro, que sea tan inteligente para ser capaz de manejar su vida independiente, y la sabiduría para hacer sentir a los que la rodean que somos indispensables para ella. Que sea tan inteligente para adaptarse a las ideas revolucionarias de este mundo y tenga la sabiduría para poder estar siempre en contacto con Dios y tenga siempre apoyo en Él.

En las cosas que piensa uno cuando tienes a tus hijos, o cuando te pasas la noche sin dormir jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails