add 2

miércoles, 31 de agosto de 2016

Cancionero dime tú XVII...


La música de las intros de series y caricaturas es un mundo aparte, en el que suele haber de todo, desde temas insufribles hasta grandes piezas que vale mucho la pena escuchar. Esto es de especial relevancia en Japón, donde las canciones de las intros y endings de las series animadas pueden ser tan populares como las canciones comerciales e incluso son cantadas por grupos famosos. Ya anteriormente apareció un ending en esta sección, el de las aventuras de Fly, y en esta ocasión le tocará a una intro.

El anime en cuestión es Slam dunk, una divertida serie deportiva de la cual ya había hablado, la canción corresponde a la primera intro de la serie, se acostumbra que tras cierto número de capítulos en las series largas, cambien animaciones parcial o totalmente y las melodías incluidas, acá en México no siempre veíamos la primera versión, sino la que tenían disponible y con esa nos la pasábamos toda la serie, por eso en teoría nos dieron un spoiler del tamaño de Júpiter con la intro de dragon ball z que pasaban al iniciar la serie, digo en teoría, porque en la práctica todos los que seguíamos la serie ya conocíamos desde mucho antes ese spoiler.

Volviendo al tema, la canción de Slam dunk se llama Quiero gritar te amo, la versión que dejó constancia es con la letra que le adaptaron a México, la versión en japonés también suena muy bien por si a alguien le interesa, a esta melodía le tengo aprecio especial, ya que aparte de que es una melodía rockerona pegadiza, por la época en que vi la serie originalmente, tenía más o menos la edad de los personajes (alrededor de 15 años),  y me trae recuerdos de mi etapa en la preparatoria que comenzaría un año después más o menos, en la cual, me fue mucho mejor  de lo que se podría esperar (por razones ya explicadas), y la recuerdo con gusto. También es testigo de la época de oro que vivió el anime en televisión abierta, que para los que lo vivimos fue lo máximo en la era pre internet moderno.

Bueno, aqui dejo la letra y el dibujo, dejo la versión de intro, ya que muchas veces había una versión extendida de estas melodía, una gran serie que mereció un mejor final, me despido.....romper esta barrera sin dudarlo.... (lo siento la estoy tarareando en este momento).



Brillante resplandor hay aquí
cuando vas corriendo por la ciudad
para descansar después de un gran día de práctica
y no sé por que razón, no lo sé
yo siento esta atracción por ti
nuestras miradas se cruzaron sin control.

No te irás nunca ya, te amaré
loco estoy por tu amor, gritaré
el mundo sabrá que viviré loco por ti...
Romper esta barrera sin dudarlo me separa de tu amor,
que todos sepan que me gustas
mañana el sol brillará.
A todos demostremos que no
hay nada que pudiera separarnos de
sólo pienso en ti, lo gritare y
por ti estoy loco de amor...


4 comentarios:

  1. Este ha sido el único anime de deportes que me he visto, si bien en determinado momento me aburrió por los largos torneos, por lo que dejé de verla.
    La canción me gustaba harto y la versión que pones acá es bastante buena, como el resto de las adaptaciones aztecas de nuestros animes favoritos (Sailor Moon, Dragon Ball, Sakura Card Captor, etc).
    Como anécdota te cuento que cuando estaban dando esta serie en mi país, mis alumnos me decía que me parecía al "Gorila" y yo, por otro lado, estaba tentado de teñirme el pelo rojo como Hanamichi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ahora que ya es posible ver las series a discreción, podrías retomarla y "adelantar" (recordando la época de los VHS), ya que si, tiene el mal de muchos de los animes deportivos, lo eternos que se vuelven los partidos y torneos, pero en sí, la comedia se mantiene a muy buen nivel durante toda la serie.

      René García hizo un gran trabajo con Hanamichi, hizo que el grito Gorilaaaa, se quedara grabado en el recuerdo de muchos, en general tiene buen doblaje la serie. Hubiera sido épico que te hubieras pintado el cabello jeje.

      Eliminar
  2. Lo que aborrezco a muerte de esta canción es que... es tan... pegadiza. Es cuestión de escucharla y pasármela los siguientes tres o cuatro días tarareándola sin darme cuenta. ¡Y eso que ni siquiera vi Slam Dunk en su día! Años después sí, pero no en la época en que se estrenó por estos lares. La canción en sí, ni me gusta ni me disgusta, por lo que no tengo idea del motivo por qué se me pega tanto. Si la idea de crear un opening es que sea pegadizo para que el público después siga la serie, entonces felicitaciones porque conmigo lo lograron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, yo también duré con esta canción en mi cabeza varios días.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails