add 2

viernes, 5 de septiembre de 2014

Xóchitl recomienda...

El ying y el yang de mi niña, sería verla como un remolino que no para, hasta que decide ponerse a ver caricaturas, se puede pasar la tarde entera viéndolas. Así que su repertorio va creciendo y ha visto muchas caricaturas, y hay varias que le gustan que uno supondría que por su edad y género, no le llamarían caso la atención así que, adicional a las que uno podría suponer (los bubble gupies, Dora, los umizoomi, etc. ) mencionare algunas que le gustan y que están orientados a niños más grandes, y que de paso me da gusto que le gusten, así que pondré poco a poca algunas recomendaciones de Xóchitl de caricaturas.

Transformers Rescue Bots. Esta es una especide de spin-off podría decirse, de la temática central de los Transformers. Resulta que tras la caída de Cybertron, un equipo de autobots especializado en tareas de salvamento y rescate, rescue bots, se pierde en el espacio, y tras un tiempo, Optimus les manda instrucciones de que vayan al planeta Tierra, cuando llegan Prime los pone a trabajar con un equipo de rescate de humanos, lo que los llevara a tener varias aventuras juntos.


Esta serie me gusta porque mete de lleno a los niños al tema de la seguridad, muestra peligros reales, que los actos tienen consecuencias, malas en ocasiones si no se hacen las cosas como deben, y aunque evita de lleno el conflicto con los Decepticons (solo se menciona cada cierto tiempo), las aventuras que viven son entretenidas. Otro detalle que me gusta es que la relación entre los robots y los humanos es real, no idealista, lo que lleva a que continuamente tengan conflictos, pero salen adelante y poco a poco van mejorando los lazos que los unen.

Para los grandes, la caricatura tiene varios guiños, siendo el más claro el científico de Griffin Rock, la ciudad donde se desarrolla la serie, maneja un coche muy parecido a un Delorian, se mete en muchos enredos y viste muy parecido a, sí, al Doc Brown. Un detalle que no sea intencional o no, es que los rescue bots son 4, Chase, una patrulla de policía, es el más legal como Leonardo de las TMNT de color azul como la banda de Leonardo, Heat Wave un camión de bomberos, es el más cabeza caliente como Rafael, y es rojo como la banda de Rafael  (se va haciendo un patrón), Blades, un helicóptero, el más pachanguero de color amarillo, como Miguel Angel y Boulder, un Bulldozer, es el más "científico" como Donatello, que es de color... verde, aquí le cambiaron, no se si estas coincidencias sean un "homenaje" o no a las tortugas.

La contraparte humana de este escuadrón es la familia Burns, el padre y 4 hijos (3 hombres y una mujer), el menor es un niño, Cody, el que mejor comprende a los robots y el punto de comunión con los pequeños espectadores, el padre y los otros 3 van cada uno con un autobot, cada uno de llos también con su carácter muy marcado, lo que ocasionará más de un disgusto entre ellos, en especial entre Heat Wave y Kade, los bomberos, igual de cabeza duras, aunque poco a poco irán puliendo sus relaciones. Esta parte es de lo que más me gusta, que a pesar de que la serie va dirigida a los niños, no les disfrazan las situaciones cotidianas, y los niños ven que existen conflictos, pero también que se pueden solucionar. Incluso Cody que casi siempre resulta ser el que mejor entiende y reacciona a las diversas situaciones que se presentan, en varias ocasiones comete errores. 

Las tramas en sí están bien trabajadas, aunque la primicia básica es que de la nada algo se tuerce para desarrollar la aventura en los capítulos "de relleno" por así decirlo, existen un par de tramas muy bien elaboradas que incluyen conspiraciones y hasta viajes en el tiempo, mejor hechas que muchas películas de Hollywood, esto es en la primera temporada, que es la que he visto (al menos unas 10 veces, cuando a Xóchitl le gusta algo, le da muchas vueltas antes de dejarlo). Por cierto en algunos episodios son "invitados" Optimus y Bumblebee, para hacer un guiño a los no tan niños que vean la caricatura.

La orientación de la caricatura es hacia aleccionar a los niños sobre la seguridad y el actuar con prudencia, deja de lado un poco el enfrentamiento directo con los decepticons, me parece bien, ya cuando crezcan un poco podrán ver esta interminable batalla en alguna de tantas variaciones de series que hay.

La serie esta bien, y me gusta que le guste a Xóchitl, y se que la recomienda de buena gana. Por cierto, el nombre clave de la caricautra es "Lesquibot".

Aquí pongo el promocional de Discovery Kids.



6 comentarios:

  1. Que tal, ¿en qué canal la están dando? Deberías pegar un video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal lobo, ya puse el promocional de Discovery kids que es por donde he visto que la pasan en la tele, aunque la niña, y yo de paso, lo vemos en Netflix, a mi me gusta, aunque no falta el sorullo que se queja de que sea con enfoque infantil, a mi fue lo que mas me agrado, es aire fresco para la franquicia.

      Eliminar
  2. No conocía esta serie, pero pensaba que la original de transformers era lo mismo, iban por ahí ayundando a la gente y luego venían los disparos y la acción :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que en la serie original pesaba mas la acción que lo otro, a comparación de esta

      Eliminar
  3. Suena interesante. Siempre me ha parecido que las operaciones de rescate son un filón muy desaprovechado no sólo en la animación infantil, sino en la televisión en general. Siempre es más fácil crear una historia en donde el problema a resolver sea batir a un supervillano, que el lidiar con los elementos o las circunstancias. Excepciones que se me ocurren son Thunderbirds, algunos episodios de Patlabor, y alguna que otra saga de Capitán Futuro. Pero debería haber más series y películas que las protagonizaran equipos de rescate, en vez de superhéroes aporreando supervillanos, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patlabor es la onda =), de mis animes favoritos, y si hay varios temas que podrían dar buenas series animadas y este en particular, esta desaprovechado.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails