add 2

martes, 6 de mayo de 2014

Si no fuera por estos ratos..

Y los días de paga, reza un dicho muy popular por aquí, y este fin de semana tuvimos un buen momento. Poco a poco todo vuelve a la normalidad (aunque no creo que volverá a ser exactamente a como era), y este fin de semana aprovechando que mi hermano me prestó su camioneta (aunque no lo sabe),  fuimos a comprar algunas plantas a los viveros cercanos (la jardinería es uno de los pasatiempos favoritos de mi esposa), me dió gusto verla interesada otra vez en esto, así que no dude cuando me pidió si podíamos ir.

Así tras comprar algunas plantas, continuamos con el día, yendo a tomar algo, a pasear con la niña, y a visitar a mis papás. El detalle fue que cuando se bajaba de la camioneta mi esposa, se le cayó la planta que más le había gustado, y se le cayeron 2 de las 4 flores que traía, cosa que la frustró mucho. La niña le dijo que le iba a ayudar a arreglar las flores, así quedó y proseguimos con la visita.

Así, ya en la tarde al regresar a la casa y bajar todas las cosas, Xóchitl corrió a meterse a la casa como acostumbra, mientras algo gritaba de que iba a curar las plantitas de su mami, cuando entramos nosotros a la casa y vio a mi esposa con la planta "herida", le dijo toma mami para arreglar las flores (claro lo dijo en Xochiliano), y le dió un rollo de cinta adhesiva y unas tijeras, nos quedamos viendo los dos y con "basura en el ojo", abrazó a la niña y le dió las gracias con muchos besos, he de reconocer que a mi también me "entró basura en el ojo", al ver la mezcla de inocencia, ingenio y cariño de Xochilita, no cabe duda que esta niña es el principal motivo por el que debo seguir adelante. 

Por cierto, las flores caídas sobrevivieron bien en un vaso con agua, así que no fue pérdida total. En fin, sino fuera por estos ratos y los día de paga.

4 comentarios:

  1. Eres el más grande Cidroq, nunca lo olvides :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias por tu comentario sebas. Por cierto mido 1.86 m, quien sabe si lo sea.

      Eliminar
  2. Disfruté mucho de la historia real que cuentas, que se agradece compartas un recuerdo muy íntimo y significativo como este. Por cierto, precioso el nombre de tu hija ¿O es apodo? (me gustan mucho los nombres y apellidos indígenas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elwin, en parte lo hago porque es de lo que se trata el blog, dejarle a mi hija una especie de diario de la vida para que tenga alguna referencia de lo que ha sido su existir.

      Y así se llama, Xóchitl, es una palabra de origen náhuatl, que significa flor, así le puso mi esposa.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails