add 2

sábado, 12 de enero de 2013

Los juegos del Cuchitril III...


En lo personal, me gustan los juegos RPG, sin embargo hace relativamente poco tiempo (para el que tengo en el mundo de los videojuegos) que los comencé a jugar en forma, tras esto, había tenido algunos encuentros con algunos que aunque fue buena experiencia,  no me despertaron interés particular en el género, hasta que como suele suceder en la vida, fue por accidente el que comenzara a tener atención genuina al género, ya que fue gracias a otro juego de un género distinto que se despertó la curiosidad en mí por los RPG en forma.

Por extraño, tonto e imposible que parezca, el juego responsable de esto es el de Kirby Super Stars. El juego en sí es una colección de 5 miniaventuras de este rechoncho personaje, estas aventuras tienen la estructura de los típicos juegos de plataforma de la era de los 16 bits, trae además un par de minijuegos de "timing". Cada una de las miniaventuras tiene los elementos clásicos de los juegos de Kirby, exploración, múltiples "power ups" que "robar" de los enemigos, humor, estas aventuras varían en longitud y profundidad, siendo algunas muy lineales, y otras comoThe great cave offensive es tan enredada que algunos la comparan con los juegos clásicos de Metroid, ya que hay que ir y venir por los escenarios para ir accediendo a nuevas partes y elementos.


Como juego de plataformas a mí me gustó mucho, es variado y entretenido, la imagen un tanto infantil  de este y en general todos los juegos basados en este personaje es un tanto engañosa, ya que no son juegos fáciles, este lo conseguimos en el tianguis en el "cambalache" por otro cartucho. Algunas de las miniaventuras no eran tan mini, y podías guardar avances, ya que parte del reto de estos juegos era encontrar todos los elementos escondidos, el famoso 100%. En esa época (más bien en esa consola), los avances se podían guardar de 2 formas, con los fastidiosos passwords o los cartuchos traían una batería incluida que permitía guardar un archivo con los avances que se tenían en el juego y a veces jugaban malas pasadas dejandote sin archivos guardados.


Por último, la razón por la que este juego termino llevándome a los RPG fue la siguiente. En la miniaventura The great cave offensive y en el modo arena (donde peleas contra todos los jefes del juego), la batalla contra uno de los últimos jefes "homenajea", por asi decirlo, al sistema de batalla que usaban los jrpgs de la época (peleas por turnos, menús de acciones, etc.). Al principio se me hizo extraño, luego gracioso, y tras varias repeticiones de esta batalla, me comenzó a despertar el interés en esta forma de juego, recordé que los jrpgs lo tenían y quise probar uno en forma. Revisando las revistas de juegos que tenía (en ese tiempo internet aún se encontraba solo en los negocios, casas de riquillos y uno que otro cyber, que en ese tiempo eran bastante caros) comencé a revisar artículos sobre estos juegos para familiarizarme con algunos nombres y las siguientes semanas fui al tianguis en busca de alguno de estos juegos.



Afortunadamente para nosotros el inglés no era ya en ese tiempo un factor que jugara en contra de los videojuegos que pudieramos conseguir,  cosa que si ocurre con muchas otras personas y en particular con este género, así que iba buscando cualquiera. En una de esas conseguí uno, que también resultó con una peculiaridad muy rara. El juego que encontré fue Breath of fire, un juego RPG de Capcom, del que leí buenos comentarios en la revista, aunque decían que el 2 era mucho mejor. Así que lo compré (como era RPG me lo dejaron barato jeje), ya en la casa, lo coloqué en el SNES, prendí la consola y al salir la intro vi que decía, Breath of Fire....2. Resultó que el juego que traía el cartucho era la segunda parte, no se en que estuvo, porque el juego funcionaba bien y la batería estaba en buen estado. 
Esta fue la imagen que vi en el cartucho

Y esto lo que salió al encender la consola
Supongo que como era cartucho usado y no se cuantas manos recorrió antes que las mías, en una de esas el cartucho original se estropeó, y lo colocaron en el que vieron más parecido, total, que a mi me resultó muy beneficioso esto, ya que fue un gran juego y le dimos duro con mi hermano, este fue el primero de varios RPG's buenos que jugamos en el SNES, pero eso ya es otra historia. Así que Kirby Super Stars, un buen juego, que me encaminó hacia otro género que desde entonces no deja de interesarme (si ya se, pueden burlarse si quieren, pero pos que querían, así pasó).

5 comentarios:

  1. Haaa no manches que recuerdos con Kirby y que decir del BoF2 ajaja, con el buen Rand que a la fecha seguimos recordandolo, pero acuerdate también que jugamos el Robin Hood en el NES, que creo fue el primer rpg que jugamos y Faxanadu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso puse al principio que si habia tenido alguna experiencia con estos juegos, pero que no había pasado a mayores

      Eliminar
    2. Bueno bueno, no te enojes maldito anciano jaja

      Eliminar
  2. Adoraba Breath of Fire II cuando era pequeño. En serio, le guardo mucho cariño.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails