add 2

viernes, 1 de marzo de 2013

Anuario del cuchitril... I


Por sugerencia del bonus, hoy inicia una serie de entradas cuyo tema es mencionar algunos acontecimientos sucedidos en un año en particular, cada entrada abarcará un año y será una por cada año en la que he estado en el mundo, así que comencemos con el año de mi origen, 1980.

1980.
Inicio de una de las décadas más añoradas hoy en día, año bisiesto en la que la música disco comienza su etapa de retiro y para paso a la música pop, si bien la época de protestas empieza a quedar atrás, el mundo sigue igual de tumultuoso, a mediados de año es cuando Cidroq llega al mundo, aunque este año parten del planeta personajes como Alfred Hichcock y Jonh Lennon.

Los videojuegos están en auge, Pac-man llega como un gran éxito de Japón, instaurando uno de los más representativos íconos de la cultura pop de los 80s. Es año de olímpiadas se celebraron en Moscú en Rusia, y con la guerra fría en auge todavía, E.U. junto con sus perritos falderos dan la sorpresa al boicotear y no asistir al evento. En el futbol americano en enero de ese año los Acereros de Pittsburgh derrotan a los Carneros de los Ángeles y en la eurocopa Alemania Federal es el campeón.

En el cine se estrena  El imperio contraataqua y El resplandor, dos clásicos del cine, la cinta Kramer vs. Kramer se lleva el óscar, en la música suena Crazy Train de Ozzy Osbourne, recién separado de Black Sabbath aunque lo más recordado de ese año son la trágicas muertes de Jonh Lennon y  Bon Scott, vocalista de AC/DC.

Esta es una pequeña vista a lo que fue 1980, donde inicia mi aventura llamada vida.



6 comentarios:

  1. Yo también hablaría de 1980... pero nací en el 83.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso no quita que puedas hacer una reseña histórica del año por puro gusto

      Eliminar
  2. También fue el año de la crisis de los rehenes en Irak, y por lo tanto de los sucesos dramatizados en la película "Argo". También es el año en que la sonda espacial Voyager 1 visitó Júpiter. Y el año en que Carl Sagan estrenó "Cosmos". En Chile fue el año del plebiscito en que se aprobó la Constitución de 1980, que entró en vigor en marzo del año siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Changos, yo queria dejar la entrada ligerita y con un punto de vista algo ligero, si vi que el medio orient estaba calientito, para variar ese año.

      Eliminar
    2. Pero no importa que meta mi cuchara, ¿no? Porque la idea me gustó, y la estaré siguiendo.

      Eliminar
    3. No, claro que no, cualquier aportación es bienvenida =)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails