add 2

sábado, 9 de marzo de 2013

Anuario del cuchitril... II


1981.

Es un año agitado para España, con uno de los golpes de estado más cortos de la historia, y para casi toda América Latina, que entre guerras, golpes de estado y devaluaciones, el que sale ganando es E.U. controlando y metiendo su cuchara donde quiere, el mundo árabe también esta calientito y la unión europea comienza a tomar vuelo; del mundo parten figuras como Bob Marley. Dentro de la trifulca latinoamericana algo bueno sale, Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

Ese año ganan el superbowl los Raiders de Oakland, último hasta la fecha, en la NBA ganan los Celtics de Boston y  la Champions se la lleva el Liverpool. Es un buen año para los videojuegos, Donkey Kong y su personaje llamado entonces jumpman, Asteroids , Galaga y Frogger entre otros hacen su aparición, también es cuando supuestamente aparece Polybius, una de las leyendas urbanas más notorias del género,  también el tema de las secuelas se hace notar aquí con la salida de Ms. pac-man.

En el cine el dr. Jones hace su aparición con los Cazadores del Arca perdida, y también aparece una cinta que se volvió icónica para muchos, Evil Dead, junto con el actor Bruce Campbell, en el plan "serio" del cine, el óscar lo gana Ordinary People, en la música, se forma Metallica, Ozzy Osbourne hace su chistecito con el murciélago, años antes que las "boys bands" gringas hicieran su aparición, Menudo hacia de las suyas en la música hispana.


2 comentarios:

  1. Dos magnicidios fallidos: vuelan disparos contra Ronald Reagan y contra Juan Pablo II.

    En la música, Depeche Mode lanza su primer disco ("Speak and Spell") y su primer gran éxito ("Just Can't Get Enough").

    En Chile, 1981 fue el año del inicio de la era de las teleseries modernas con "La madrastra" del legendario guionista Arturo Moya Grau, un éxito de sintonía tal que su último capítulo en donde se resolvió "quién mató a Patricia", paralizó a Santiago. Incluso Televisa hizo más de un remake.

    Saludos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chale, segun yo los atentados habían sido despues, ya me falla la memoria

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails