add 2

jueves, 3 de marzo de 2011

Hay la llevan.

Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser una moda o solo un medio de entretenimiento y se han convertido en un gran negocio, desafortunadamente como ocurre en todo aquello que se vuelve rentable, ya los objetivos principales de las compañías que producen los juegos han dejado de tener que ver con los mismos y calidad con que se producen, sino ya todo es a sacar el mayor dinero posible. Solo que les ha pasado algo similar a lo que ocurre con el cine de Hollywood, por descuidar la calidad del producto en sí, los usuarios ya no responden igual (por lo general) para comprar sus productos y eso provoca que las ventas sean menores, y para intentar remediar escogen la peor manera posible.

Primero, una de las formas incorrectas de afrontar la situación es que quieren sacar todas las ganancias vendiendo un solo juego, el costo de cada juego se ha incrementado, por lo que cada vez es más difícil comprarse más de un juego por vez, así que el usuario se la piensa bien antes de comprar a lo loco, lo que a la larga, baja las ventas globales, creo que si se sacrificara un poco en la ganancia por pieza, el usuario compraría más juegos que a la larga da mejores resultados.

Otro detalle es la poca seriedad  que ponen en el control de calidad de los juegos. Cada vez es más común ver juegos que salen con serios problemas por no probarse completamente como black ops para el ps3 o de plano están incompletos, como el FF 14 al que Square tuvo la desfachatez de vender como un producto terminado un producto que  se ve que apenas está en fase beta, y luego se quejan de que la gente no responde bien. 

El empleo del internet en las consolas ha sido un gran avance, sin embargo ha permito ciertas conductas "poco éticas" de parte de las productoras. Como puede ser los famosos DLC abusivos, en los que te venden elementos extras al juego que o bien no deberían cobrar por ser mínimos, como los trajes extra de personajes, o resulta que ya están en el disco del juego pero están bloqueados, y con un código que se descarga ya quedan accesibles, eso es un robo. Aunque existe el caso contrario que hacen muy buenos trabajos con los DLC con compañías como Rockstar con su GTA 4 o Red dead Redemption o un poco en menor medida 2K con Borderlands.

También el modo on line en las consolas permite que se pueda jugar con gente de todo el mundo, pero han descuidado mucho el juego en su modo desconectado, no todos nos la pasamos conectados, además de que hay hermanos, padres, amigos, parejas, que quieren jugar con nosotros, y últimamente ese aspecto ha quedado muy abandonado, además, ese modo que tanto presumen, tras un par o dos de años, queda en el olvido, cuando dan de baja los servidores que soportaban a dicho juego, y te quedaste solo con un juego mediocre para jugar en casa.

Muchas de estas compañías, acusan a la computadora como que ya no es rentable para los juegos y la dan por muerta, sin embargo no hacen nada y solo alejan a los usuarios, al incorporar abusivas medidas antipiratería a sus juegos, por poner un par de ejemplos, que tengas que jugar siempre conectado a internet, o que tengas limitado el número de reinstalaciones que puedas hacer por disco, y hay medidas peores, así quien va a querer comprarles sus productos, afortunadamente hay muchos desarroladores independientes que dan a entender que la computadora como plataforma de juego tiene mucha vida aún.

Hablando de la piratería, se quejan mucho de ella, pero realmente muchas veces se da dentro de sus filas, o como es posible que las copias se filtren cuando el juego aún no sale a la venta, si tuvieran mejor cuidado con las empresas con las que tienen contratos, o trataran mejor a su gente, creo que estos casos disminuirían mucho.

En fin, atrás quedo la época dorada de los videojuegos, ahora son negocio, pero el usuario tiene el poder de exigir cosas buenas por su dinero, y aunque se quejen las productoras, el usuario piensa, y no va apermitir que lo traten mal si esta pagando por un producto. 

3 comentarios:

  1. Pues eso si, pero eso de que los vendan más baratos y asi venderian más no siempre funciona, porque si de por sí vemos que la calidad es media-baja, al ver un juego barato mucha gente menos lo va a querer comprar

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, ya estoy harto de tanto DLC para todo, ya nadamas quieren sacar dinero.

    Por cierto ya estoy de regreso amigo Cidroq, ya habri un nuevo blog, ya no es el de Nightmare Revenge, ahora es este Im a Pokemon trainer a ver si te das una vuelta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. @bonus: yo decia que el costo en general de los juegos bajara

    @nigtmare: que bueno que ya andas de vuelta por los blogs, voy a ver que tal se ve tu nuevo blog, saludos :).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails