add 2

miércoles, 16 de marzo de 2011

Destrozando un mito.

Bueno en esta ocasión va una entrada más "chabacana" para aligerar un poco la tensión de estos días.

En esta ocasión voy a desmitificar con pruebas contundentes un mito, uno con el que hemos crecido muchos, y tiene que ver con unas películas que narran lo que pasó en una galaxia muy, muy lejana, no me refiero a las tonterías que hizo Jorgito Lucas para acabar el mismo con su franquicia, sino a las buenas, a la trilogía original. Espero los fans boys no vayan a venir con antorchas a pedir mi cabeza jeje.

El mito consiste en que fue Luke Skywalker el que logró terminar con la amenza del imperio al lograr regresar al buen camino a su padre y terminar con la vida del emperador (gracias a Lucas sabemos que Darth Vader fue un niño llorón y chocante, y por las novelas post películas, el emperador no acabo muerto sino que andaba de parranda),  pues no es cierto, esto no fue posible gracias a Luke, tampoco a Lando que fue el que destruyó la estrella, ni a Han Solo que desactivó los escudos.

Todos ellos le deben el éxito de sus hazañas a un héroe anónimo, sin el cual estarían muertos o habrían caído bajo el poder del imperio. Las pruebas se remontan un tiempo atrás, justo al momento de destruir la primera Estrella de la muerte, este héroe fue el que permitió que eso sucediera, no fue Luke, que estaba distraido oyendo voces, ni tampoco Han que desperdició una oportunidad de oro al dispararle a una insignifcante nave escolta en lugar de destruir a la que a todas luces era el lider (si una nave más grande va como centro de una formación y las que la escoltan son naves más pequeñas, el 99% de la gente supondría quien es el líder, pero no Han) , y que se veía que destruiría a  la nave de Luke, además de que por pura casualidad era piloteada por el mayor enemigo de los rebeldes.
Un piloto del imperio

Pues no, nuestro héroe, el que salvó a los rebeldes, que evitó la muerte de Luke, Leia, C3PO (bueno esa no se lamentaría tanto), de R2-D2, que Han cayera en depresión a lo Jim Raynor por haberla regado, y salvó al movimiento rebelde de una derrota que tal vez habría dañado seriamente a la causa, fue un piloto del imperio, del que nunca se supo su nombre, ya que pagó con su vida su acción. Antes de que empiecen los insultos, aquí están los hechos.
El verdadero héroe.

Mientras Luke estaba en plan de "I hear dead people",  estaban por destruirlo un escuadrón de TIE FIGHTERS, luego llega Han y la falla la muy bestia (como diría Horacio Cascarín), ya que si hubiera destruido al líder, las naves escoltas no estaban en posición de disparar a Luke, y en lo que se posicionaban, perderían tiempo y Luke pudiera haber hecho el disparo, pero logró hacer un Homero, ya que al destruir a una escolta, el piloto de la otra nave, haciendo muestra de su enorme entrenamiento y disciplina militar, entra en pánico y jala la nave para donde le apunta el huarache, que casualmente fue a estrellarse con el líder, sacándolo de la batalla literalmente, y pues el pobre piloto se terminó estrellando con la Estrella de la muerte, así que quien le limpio el camino a Luke y lo salvó de la muerte, fue este personaje, al que la alianza rebelde le debe sus futuros triunfos, en la ceremonia de condecoración al final de la película, faltó una medalla póstuma, que gachos. Aquí el video que prueba lo dicho, a partir del segundo 50.

 

Así que temo decirles que crecimos engañados, espero el shock no sea muy fuerte, siempre quedará el recurso de la negación para quien no quiera aceptarlo, ánimo, que la fuerza esté con ustedes. 

No celebren tanto, el mérito no es de ustedes.

1 comentario:

  1. Jaja torpe no me acordaba de esa frase de Horacio Cascarín, y bueno un mito más que se derrumba

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails