add 2

viernes, 11 de marzo de 2011

Aja toro.

Aprovechando que en la entrada anterior salió a relucir el coche de mi papá, un Maverick, que en el emblema del nombre tiene unos cuernos de toro, por eso el título del post, tengo que mencionar que ese coche es famoso (al menos su trasero) , ya que aparece en google earth y google maps  =), así que quedó inmortalizado hasta que den de baja esos servicios jeje. Cabe mencionar que no es la camioneta escape, que en Europa se conoció con el nombre maverick, sino del clásico auto de los 70's, fueron los últimos de su especie.
El coche de mi "apá" cortesía de google earth.

De manera rápida, este coche entró para sustituir al ya obsoleto Falcon, como el auto "subcompacto familiar" (en esa época en EU un subcompacto medía casi 5 metros), con líneas similares al Mustang, el maverick ganó mucha popularidad rápidamente. Tenía elementos de los muscle cars, aunque orientado más hacia un auto familiar, se fabricó hasta 1979, aunque en México se dejó de vender en 1977.

El de mi papá es un modelo 77 dos puertas o "coupé"  color negro con motor V8 (el famoso 302), que nos hacía emocionarnos cuando mi papá le pisaba a fondo y el coche "reparaba" y arrancaba hecho la mocha, ya después nosotros lo haciamos (no muy seguido jefe no te apures ) cuando supimos manejar, en estos tiempos, ya por el desgaste natural de los fierros ya no "arremanga" igual aunque le da su quien vive a muchos coches modernos, pero es mi ilusión primero Dios, el restaurarlo algún día, ya sea solo o con la ayuda de mi hermano, para que mi papá lo vuelva a ver como cuando lo sacó de la agencia.
Vista lateral de un maverick.

Por cierto ese coche paró en manos de mi papá por azares del destino. El trabajaba en la agencia de coches Ford que había en la ciudad donde vivimos, y aunque el maverick era muy popular, había un coche negro que nomás no se vendía, en parte por que era automático, y como mi papá se había quedado sin coche ( era otro maverick jeje), decidió quedarse con ese, y así fue como llegó a sus manos, y apenas a tiempo, porque fue el último año que se vendieron, ya que al siguiente lo sustituyeron por el fairmont, un coche que no gozó de mucha popularidad.

3 comentarios:

  1. Pues si quieres restaurarlo mas te vale que empieces a cooperar, yo ya le he hechado una manita de gato, y de los mejores recuerdos fue ese "arrancon" que nos echamos contra el Caprice de mi tío jaja

    ResponderEliminar
  2. aaah! ese es el auto de mis sueños!! me encantaria tener uno, tienes que restaurarlo a como de lugar xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo bueno el arrancon =) , y pues espero ya no tenga deudas ahora si, para poder destinarle ya recursos a la causa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails