add 2

lunes, 17 de mayo de 2010

Fin de semana futbolero

Este fin de semana, fue movido a nivel de fútbol, terminó la liga española, siendo campeón el Barcelona, que junto con el Real Madrid jugaron una liga aparte, se pelearon el campeonato hasta la última jornada, solo hubo una diferencia de 3 puntos entre ellos, así que bien por el Barcelona, y por Márquez que pudo cerrar con un campeonato lo que parece ser su última temporada con ellos (creo de como le vaya en el mundial podrá influenciar un poco).
Bajando la escala (bastante diría yo), esta semana se define al campeón de la liga local, será una guerra entre el cielo y el infierno jeje, santos de Torreón contra los diablos del Toluca, aquí se maneja torneo y después una "liguilla", desde cuartos de final, me parece demasiado en un torneo a una sola vuelta con 18 equipos, pero en fin, a los dirigientes lo que menos les interesa es el fútbol, solo sacar dinero. Para mi, si Santos sabe sacar ventaja de al menos 2 goles de su partido en casa, puede ganar a Toluca, sino, los diablos serán campeones.


Por último, ayer fue el partido de "despedida" de la selección nacional en el estadio Azteca,  le ganó 1-0 a Chile,  fue de despedida porque ya no van a pisar suelo mexicano hasta que regresen del mundial, en fin como siempre, los dueños de la selección (llámese Televisa y en menor medida Tv Azteca) se encargaron de hacerle al cuento y lavarle el coco a los aficionados, para taparle el ojo al macho de que el equipo sigue sin funcionar como debiera, es preocupante lo inofensivos que son los delanteros faltando tan poco para el mundial.

Esta selección en teoría tiene a los mejores talentos en muchos años, puede llegar más lejos que las anteriores (llámese, por fin pasar a los cuartos de final), pero en la práctica, por como está el grupo y como han venido jugando, la posibilidad de quedar fuera en la primera ronda es muy real,  tras 4 mundiales consecutivos que lograron el pase a 8°'s  de final. Para mi el porcentaje está por el momento en un 60% - 40 % , un poco inclinado a que si pasan a los octavos, que lleguen a cuartos, ta muy caramba y más porque irián contra Argentina o Nigeria en los octavos, si nada extraño sucede en ese grupo. 


Espero que en los 4 partidos partidos de preparación que les quedan sepan conjuntarse un poco mejor  y que los delanteros despierten de una vez por todas, que les sirva de algo jugar contra Italia, Inglaterra y Holanda, el cuarto partido se me olvido contra quien van pero no es europeo.

En fin, creo que será la última entrada sobre fútbol que haga hasta que empiece el mundial, y luego luego, en cuanto termine el partido inaugural por obvias razones jeje.

3 comentarios:

  1. ojala le vaya bien a la seleccion que de cuartos de final no pasara como siempre xD, por cierto te anuncio que mi blog "nightmare revenge" fue por fin asesinado, pero participare en otro blog te mantendre informado

    ResponderEliminar
  2. újule mala onda, en fin, hay ciclos que cumplir. Suerte en tu nuevas participaciones

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el final de la liga española tenía su morbo... 300 millones en fichajes y el Madrid hizo un año "blanco" jeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails