add 2

lunes, 25 de enero de 2010

Entrando a la universidad (Tec)

Bueno, ya había puesto como fue que me decidí a estudiar mi carrera universitaria, hoy será un poco sobre el proceso de entrar.

Estando todavía en la preparatoria, ya habíamos platicado con mis papás sobre a que escuela ir, primero sería una universidad pública, y por la carrera que escogí las opciones se habían reducido a tres: el tecnológico de Zamora, de Jiquilpan o el de Morelia.

El primero aún iba arrancando y de hecho la modalidad de la carrera que escogí (Ing. en Sistemas) en esá época (1998) aún no la tenían disponible, el tercero salía más caro porque aparte del pago semestral habría que pagar la estadía allá, así que acabe llendo al Tec de Jiquilpan, una población como a 60 km de aquí a la que con $ 35 al día podía ir y venir todos los días.

El día del exámen de admisión fue en pleno mundial de Francia 98 , y para colmo ese día jugaba México vs Alemania en los octavos de final (que inhumanos fueron al poner el examen ese día), tristemente el resultado fue malo , me refiero al partido de México no a mi examen, y al salir del examen estaba más preocupado por saber como le había a la selección que por la prueba.

Después de 15 días y tras un susto (no aparecía en la lista de aceptados, pero luego me dijeron que había otra en un edificio diferente al que había hecho el examen, en esa si aparecí) comencé mi etapa de universitario que concluiría por completo hasta el 2004.


Por cierto mis papás pagaron en promedio $ 1000 por semestre durante mi carrera, en las universidades privadas más caras, cada semestre salían de $15000 para arriba (en 1998). Esa proporción se mantiene y creo que hasta va en aumento.

Ya después seguiré con mis andanzas universitarias.

3 comentarios:

  1. Aquí una universidad pública cuesta unos mil euros al año.

    ResponderEliminar
  2. Con esos 1000 euros yo cursé toda mi carrera jeje, claro a precios de 1998 pero creo que en estos días toda la carrera debe salir entre 1500 y 2000 euros en la universidad donde yo estudié

    ResponderEliminar
  3. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer!!!! Si era el partido y se escuchaban los gritos de gol!!! chin!!!! haaaa!!! etc. Y uno que no atinaba a poner atención en el bendito examen jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails