add 2

viernes, 6 de mayo de 2016

Y el Cuchitril gana: el Blogger Recognition Award



Bien, el cuchitril se viste de gala gracias a una nominación a uno de los reconocimientos de la blogosfera, en esta ocasión fue nominado al Blogger Recognition Award, ya en un par de ocasiones fue nominado al premio Liebster, si bien la primera vez fue todo un acontecimiento para mí, en la segunda pasaba por una de las etapas más difíciles de mi vida, tan es así que ni siquiera lo dí a conocer, le debo una disculpa a quien me nominó por ni siquiera darle las gracias.

En esta ocasión, y siendo una vez más mi amigo Elwin  quien  mantiene al excelente blog el Cubil del cíclope, quien me nomina, le doy las más sinceras gracias por considerar al cuchitril digno de una mensión como esta, hay que recordar que la finalidad de estos premios es promover a los blogs entre ellos para mantener viva a la blogosfera, así que este maneja las siguientes reglas: mencionar y agradecer a quien te ha nominado, contar el origen del blog, dejar un par de consejos para los bloggers noveles y hacer tus nominados, no más de quince, así que comencemos:

Primero, reitero el agradecimiento a Elwin y su cubil, con quien hay unos lazos muy cordiales, por otorgarme este premio, todo un ejemplo de lo que un bloguero y su blog debe ser.

Segundo, el génesis del blog, haciendo un resumen de las primeras entradas donde cuento eso precisamente, el cuchitril nace a causa de un acontecimiento en mi vida que hace que aterrice por fin la inquietud que traía desde hace tiempo de crear un blog, un sitio donde pudiera escribir lo que se me viniera a la cabeza, dicho acontecimiento fue el nacimiento de mi hija mayor, ya que con el blog pretendí dejarle una especie de diario de vida, para cuando quisiera saber sobre su pasado y conocer algo de mí sin tener que depender de mi endeble memoria, de eso será ya casi siete años, por cierto hace casi un año más que el fin del blog se vió reafirmado con el nacimiento de mi hija menor, ahora podrá servir a dos personas.

Tercero, dos consejos, Elwin da dos muy buenos en su entrada, y para no repetirlos aquí van los míos:

Crea tu propio estilo de escritura, además de escribir acerca de lo que te gusta, es importante crear la firma de tus posts, que identifiquen que son tuyos, hoy en día con el internet es difícil escribir sobre algo que no lo haya hecho alguien ya, pero si le imprimes tu estilo propio, tu blog tendrá su propia identidad, la identidad del cuchitril es la informalidad, la escritura simple y directa, como cuando se platica en corto con un amigo de forma espontánea, aquí no se hayaran grandes disertaciones ni exposiciones grandilocuentes ni eruditas, son entradas sencillas que creo que ha mas de alguno les han gustado.

No desfallezcas, a menos que tengas la vida resuelta, por muy comprometido y firme que estes con el blog, habrá factores ajenos a tí que comprometeran tu dedicación al blog, fijate una cuota mínima de posteos, no importa que sea 1 cada mes o 2 meses, esto evitará que se corte tu lazo con el blog, ya que si esto ocurre, correrás el riesgo de abandonarlo al dejar que salga por completo de tu cabeza sustituido por otros asuntos, dejale aunque sea un minúsculo espacio. Yo ahora mismo me encuentro en una etapa que me dificulta la frecuencia de posteos, pero trato de sacar al menos un par al mes.

Por último, mis nominaciones, son pocas porque no sigo muchos blogs de momento y un par ya están nominados y otros que me gustaba seguir desafortunadamente ya están abandonados, así que aquí está mi lista:

El cubil del cíclope, un gran blog que trata distintos temas geeks y de literatura, cada uno de sus posteos está muy bien trabajado.

Guillermocracia, una gran variedad de temas son tratados aquí, siempre de forma muy interesante y didáctica. Ya fue nominado en el cubil también,

La cueva del lobo, blog que abarca temas gamers, geeks, de ciencia ficción, de los blogs que sigo desde hace más tiempo y de los que le tengo más aprecio, uno de los mejores ejemplos de lo que debe ser un blog sano.

El general failure, los  videojuegos y pericicias de su autor en materia de computación y chacharas tecnológicas es lo que más se encontrará por aquí, también es de los primeros blogs que empecé a seguir.

Cine 9009, un blog de crítica de cine, pero uno muy especial, ya que, como mencionaba anteriormente, tiene un estilo muy particular, que lo hace muy ameno y constructivo de leer para los que no sabemos de cine y solo nos interesa saber, ¿me la pasaré bien al ver esta cinta?.

Hay algunos más que me gustaba seguir, pero que por el momento tienen ya un buen de tiempo que no se actualizan, espero pronto puedan reactivarse.

En fin, gracias una vez más por este premio.


6 comentarios:

  1. Gracias por la mención Cidroq. Mira que me pongo colorado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada jeje, le has dedicado mucho a tu blog, es bueno que se sepa.

      Eliminar
  2. Pues para mí es todo un placer haber tenido la oportunidad de difundir lo que haces, pues solo tus pares llegan a entender lo valioso de lo que haces. Muchas gracias además por tenerme en tu propia lista.

    ResponderEliminar
  3. Atrasado lo que se dice atrasadísimo, pero aquí presente para dar las gracias por nominar a la Guillermocracia.

    Muy cierto eso de que hay que fijarse un ritmo de posteos. Sea uno al día o uno al mes, pero un ritmo fijo y determinado. De lo contrario, uno se pone perezoso, y... adios blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de quem haces un gran trabajo que merece ser reconocido, yo ahorita me la estoy viendo complicada para los posts, pero espero sacar al menos 3 al mes.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails