add 2

jueves, 28 de abril de 2016

La leyenda del angel


En el mundo del manga hay un sin fin de historias, muchas de estas no necesitan los estrambóticos e increibles adornos que suelen poblar el manga para resultar entretenidas, ni tampoco complicadas y elaboradas tramas, hay obras que con elementos sencillos y simples, logran crear un material de lectura ameno, solo que estas cualidades, a la vez les ocasionan que pasen desapercibidos en la marea de historias que existen en el mundo del manga, pero hoy mencionare una de estas historias, la historia de un angel.



Angel densetsu es un manga que a simple vista pasa desapercibido, trata acerca de un muchacho que va a la secundaria, esta recién transferido a esa escuela y que se ve envuelto en varios enredos y aventuras clásicas de este estilo de mangas, pero lo hace bajo un enfoque paródico y con personajes entrañables, elementos que le dan un toque único a la historia y que mantienen el interés en el desarrollo de la misma.

No es precisamente un galán


Seiichiro Kitano es un muchacho con un corazón de oro, amable, servicial, se preocupa mucho por los demás y trata siempre de ayudar al que lo necesita, es un ángel para acabar pronto, pero hay un detalle, su cara es la de un demonio, por lo que dificilmente la gente logra, y quiere ver más allá de la primera impresión, así que casi siempre es tomado por alguien malo, cuando no directamente un demonio. Este detalle era más notorio en los primeros capítulos cuando el dibujo era más tosco, como ocurre con muchos mangas, con el tiempo el autor fue refinando los trazos y en los capítulos finales esta primera impresión de la cara tan impactante de Kitano se diluyó un poco, estos ultimos dibujos dan cierto parecido ya al estilo que utilizo el autor en una obra posterior y por la cual es más reconocido, Claymore.


Bueno, entiendo un poco la reacción

Este comportamiento irracional hacia la apariencia de Kitano es una parodia y una crítica a la costumbrista sociedad japonesa, adicional a esto, Seiichiro tiene un increible talento para meterse en problemas, muchos de ellos terminan en peleas, de las cuales seguido sale airoso de las formas más ilarantes y ridículas posibles, así varios de los rivales a lo que "derroto", pasan a ser sus aliados y otros directamente sus amigos, que aunque en principio le da gusto, dentro de su inusual inocencia no se da cuenta de la fama de pandillero que se está creando. Incluso hasta las muchachas que llegan a acercarse a él, son medio peleoneras también.

La historia dió para 15 volúmenes
La ambientación donde se desarrolla la trama es de lo más realista posible, es más, quitando los estrámboticos enredos de Kitano, podría tomarse como un día común en las escuelas de secundaria, bueno es como eran los días comunes, ya que la historia ocurre antes del boom tecnológico, no hay smartphones ni nada que se le parezca, los personajes secundarios dan mucho apoyo al manga y en buena parte son responsables de mantener el interés en la lectura, de lo que de otra forma serían solo una sucesión de situaciones de comedia romántica estudiantil que podrían aburrir a la tercera entrega, pero que en este manga llevan 15 volumenes y sigue uno esperando más.

Este peculiar grupo llega a ser entrañable
Es un manga sencillo, pero que vale mucho la pena leer, me gustó mucho, existen 2 ovas que adaptan el primer arco de la historia, anda por youtube, para que las vean y se den una idea de lo que trata espero sigan allí.


6 comentarios:

  1. Muy interesante el manga que recomiendas...¡Uf, hace años ya que no leo uno! Por cierto, me han dicho que "Claymore" es una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas oportunidad, puedes retomarlos por este, es ligero y facil de llevar, y si Claymore es muy bueno.

      Eliminar
  2. Interesante, me dan ganas, pero con todo lo que llevo atrasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba a Elwin, dada la sencillez de la trama, es facil de leer cuando haya algun hueco.

      Eliminar
  3. Hola, mi caute...Te cuento que te he nominado a un premio bloggero. Puedes enterarte al respecto leyendo el siguiente post: http://elcubildelciclope.blogspot.cl/2016/05/un-premio-honorifico-mas-para-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, espero estar a la altura y que sea un blog ameno de leer

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails