add 2

martes, 6 de octubre de 2015

Seguidos

Si hay algun lector que sepa algo de la historia del Cuchitril, sabrá que tras el cumpleaños de mi hija Xóchitl, atrás viene el del blog, así que pos estas fechas tambien cumple sus 6 años de existir. Este año en particular fue de calma para este cuchitril, no hubo nuevas incorporaciones de lectores y todo transcurrió con relativa calma dentro del blog, aunque lo muy remarcable es que ahora tiene 2 patronas jeje, se pasaron la barrera de los 400 posts y creo que los 500 llegaran en poco más de un año. Para darle un giro especial a este cumpleaños, trataré de explicar la escencia y el estilo del cuchitril, lo que define su identidad.  



Primero, la temática de este sitio, es que no hay temática, de todo hay en este blog, algunos temas serán más recurrentes, pero no hay una línea clara definida, de allí su nombre, cuchitril se le llama a un lugar no muy grande donde en su interior todo esta desordenado, puedes encontrar de todo, y nada a la ves, así ocurre con el blog, en los inicios del blog era más notable esto, pero aún hay algo de eso.

El porque se me ocurrió desarrollar así al cuchitril fue en parte por plasmar algo de mi forma de ser, si hay una expresión que podría definirme sería, del caos surge el orden, mi forma de ser se compone de muchos fragmentos que en teoría y a como se acostumbra en la sociedad son polos opuestos, por ejemplo soy un firme creyente en Dios y a la vez admiro a la ciencia enormemente y para mí conviven como dos enfoques distintos de una sola realidad, en mis gustos, me apasiona por igual un buen libro que haga que tu cerebro se regocije como el ver un partido de futbol americano,  por citar un par de ejemplos, de hecho esa forma de ser me ayudo a tener una adolescencia y juventud relativamente tranquila en las escuelas (dentro de lo que cabe), ya que aunque no destacaba en ninguno, tenía relaciones diplomáticas con al menos uno de los miembros de los distintos grupitos sociales que suelen crearse porque con todos tenía algún tema de conversación, podía tener algo que decir tanto con los "ñoños" como con los "gandallas", que en más de una ocasión me salvó del dichoso bulling de ambos bandos,  cabe recordar que ser adolescente flaco, que usa lentes y medio desaliñado no era "cool" ni "hipster" hace 20 años como lo es ahora.

El estilo, como ya he dicho muchas veces, la idea de tener este cuchitril es dejarles una especie de diario a mis hijas, para que conozcan algo de su pasado, de que pensaba y le gustaba a su padre, y por lo mismo quisiera que fuera como si se los estuviera platicando directamente, que sea espontáneo, con lenguaje familiar, trato de que cada entrada quede casi como se me va ocurriendo, así es como uno expresa sus ideas cuando platicas con alguien de forma casual, no pretendo que sean textos muy trabajados por lo general, solo cuando la entrada tiene algún propósito muy solemne o especial, o cuando de plano ni yo me entiendo y si la tengo que trabajar y escribirla en español civilizado, así que pido disculpas a los que he ofendido por mis varios y flagrantes ataques a la lengua de Cervantes, y por los que me faltan.

Bien, así, ya había contado el porque de la razón de existir del blog, ahora, en este aniversario, cuento el porque de su forma de ser, lo que le da su identidad, para terminar, un saludo y muchas gracias a los que han pasado por el cuchitril y les ha parecido entretenido, espero verlos por aquí en este nuevo año del Cuchitril.


4 comentarios:

  1. Pues como dicen los amigos españoles...¡Enhorabuena por estos destacados 6 años! Que bien sabes que la mayoría de los blogs no alcanzan si quiera los 2 años de vida. A seguir sumando textos no más a tu genial página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elwin, espero asi sea por muchos años más

      Eliminar
  2. 10 años de Cidroq, 6 años de Xochitl, 6 años del Cuchitril... Que por regalado no se quede el mes, ¿verdad?

    Ahora en serio. Supongo que parte del encanto del Cuchitril es justo esa cosa media ensayística de hablar de una cosa u otra. Total, si Montaigne se consagró como un grande de la literatura francesa únicamente escribiendo de lo que le venía en gana y sin plan... Muchas felicitaciones por el aniversario, y ojalá que vengan muchos más, por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo, y asi los espero yo también, seguir por aqui un rato grande todavia

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails